Tercera ola

El aeropuerto El Plumerillo restringió los ingresos y Aerolíneas canceló vuelos por los contagios

Desde la aeroestación comunicaron que desde el 11 y hasta el 18 de enero se limitirá el acceso de acompañantes para evitar la aglomeración de personas ante el aumento de casos de Covid

Por UNO

Desde el aeropuerto El Plumerillo informaron que desde este martes se restringirá el ingreso de acompañantes por la ola de contagios de Covid. Además Aerolíneas Argentinas debió cancelar este lunes 7 de sus 230 vuelos programados debido a la cantidad de personal con coronavirus.

Con el fin que no haya aglomeración de personas y de modo de contribuir con las medidas sanitarias generales de prevención, "a partir del martes 11/01 al lunes 18/01 se limita el ingreso de acompañantes de 8 a 13, excepto para casos de pasajeros que sí o sí necesiten ser acompañados. La entrada será por puerta Norte y la salida por puerta Sur del edificio terminal", detallaron desde la aeroestación Francisco Gabrielli.

El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, recurrió a su cuenta de Twitter para explicar la situación que atraviesa la aerolínea de bandera en medio de la tercera ola de Covid, sobre todo por la variante Ómicron. "Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”, escribió Ceriani en la red social.

Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas”, agregó.

Reprogramaciones en los vuelos de Aerolíneas

aeropuerto El Plumerillo.jpeg

Ceriani señaló, además, que esperan que los pasajeros “sepan disculpar la situación” y remarcó que están realizando “un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio”.

Y aprovechó la oportunidad para “agradecer a todo el personal de @Aerolineas AR por el esfuerzo que están realizando para poder sostener nuestra operación y que los pasajeros y pasajeras puedan volar a sus destinos”.

La línea de bandera había anticipado días atrás, que, debido a la creciente suba de los contagios de coronavirus, la operación de sus vuelos podía sufrir cambios o reprogramaciones.

Fuente: Télam