Un día como hoy

Efemérides de hoy: qué pasó un 7 de octubre

El Día de Nuestra Señora del Rosario, las efemérides son el cumpleaños de Vladimir Putin y Diego Maradona debutó en Newell´s y dos años después volvió a Boca

En el Día de Nuestra Señora del Rosario, cumple años Vladimir Putin y entre las efemérides destacadas Diego Maradona debutó en Newell´s y dos años después volvió a Boca

Día de Nuestra Señora del Rosario: establecido por el Papa Pío V en el siglo XVI.

1993.- Diego Maradona disputó un amistoso de presentación en Newell’s ante Emelec, tras sus pasos por Barcelona, Napoli y Sevilla. La Lepra rosarina ganó 1-0 con un gol suyo.

Diego Maradona - Newell's Old Boys vs Emelec - Partido Amistoso 1993

1812,- Solemne funeral por los caídos en la Batalla de Tucumán. El sacerdote Juan Antonio Neirot pronuncia una oración patriótica

1462.- En Roma, el papa Pío II censura oficialmente el uso de africanos como esclavos.

1995.- Diego Maradona volvió a jugar oficialmente en Boca después de 13 años. Ese día, ante Colón en la Bombonera, después de un enfrentamiento con el “Huevo” Toresani, Maradona dijo que lo esperaba: “Segurola y La Habana 43-10 séptimo piso. Vamos a ver si me dura 30 segundos”.

El historico regreso de Diego Maradona al Futbol (1995)

1887.- En París (Francia) comienzan los trabajos de construcción de la Torre Eiffel.

1930.- Nace Carlos Mugica, sacerdote argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Fue asesinado en 1974.

Cumple 45 años el boxeador argentino Omar Narváez, campeón mundial de la categoría mosca y supermosca entre los años 2002 y 2014.

Omar Narvaez - Highlights / Knockouts

1849.- Falleció Edgar Allan Poe, escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense. Entre sus mejores obras están “El gato negro”, “El escarabajo de Oro”, “El corazón delator”, “La caída de la casa Usher” y “Los crímenes de la calle Morgue”.

Cumple 81 años Enrique Pinti, actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino.

Esperando la carroza - Felipe borracho

1919.- En Holanda se funda la compañía KLM, la más antigua compañía aérea todavía en funcionamiento.

Cumple 68 años Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa.

vladimir putin
El cumpleaños de Vladimir Putin es una de las efemérides de hoy.

El cumpleaños de Vladimir Putin es una de las efemérides de hoy.

Cumple 44 años Santiago Solari, futbolista argentino.

2010.- El novelista, periodista y político peruano Mario Vargas Llosa es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

2003.- En los Estados Unidos, el gobernador de California Gray Davis es sustituido por Arnold Schwarzenegger.

2015.- La FIFA suspendió a su presidente, Joseph Baltter, y al vicepresidente y mandatario de la UEFA, Michel Platini, acusados de corrupción en ambas organizaciones.

Temas relacionados: