Justicia de Familia

"Doy lo que sea para que me devuelva a la nena": el drama de una abogada mendocina

Una abogada mendocina no ve a su hija desde el lunes cuando su ex pareja se la llevó y no la devolvió. El lamento y desesperación de la madre

Por UNO

"Con tal de que me devuelva la nena doy lo que sea", explicó Noelia Villamur en la puerta de Tribunales. La mujer está desesperada. No ve a su hija de 2 años y 11 meses desde el lunes. En ese momento su padre se la llevó y no la devolvió.

El padre de la pequeña es un conocido abogado de Mendoza, se la llevó ese día y debía devolverla unas horas después. No lo hizo.

Seguir leyendo

"El padre se la llevó el lunes a las 18 de mi casa, como estaba acordado mutuamente de palabra. Me dijo de retirarla y devolverla a las 21, le dije que sí y no lo hizo".

Según explicó Villamur a El Siete, ella ha denunciado al padre por varios hechos de violencia y el lunes en la mañana pidió una medida de protección para ella. En el caso de la nena no se hizo para que él preservara su derecho como padre.

Pero ese lunes, cuando se hicieron las 21 y la madre de Noelia fue a buscar a la pequeña y no la encontró, comenzó la desesperación.

"Mi mamá fue a buscarla y no estaba, no contestaba las llamadas, su hermana y su madre tampoco dieron respuesta", explicó.

El martes se la buscó en Tupungato pero tampoco hubo respuestas.

"Esto fue el martes. Hasta hoy no he tenido contacto con mi hija. Están todas las denuncias pertinentes", dijo la mujer y añadió: "Él está negociando la entrega de mi hija por la firma de un convenio bajo sus condiciones".

"Con tal de que me devuelva la nena doy lo que sea. Hasta el lunes, la nena no había dormido nunca fuera de casa"

La palabra del padre

En declaraciones al diario Los Andes, el abogado y padre de la niña reconoció que se la llevó pero afirmó que lo hizo porque siempre ha pedido pasar más tiempo con su hija y la madre le decía que no.

"Yo ahora tengo prohibición de acercamiento al domicilio, por eso no podía llevar a la nena de vuelta y tampoco podría volver a buscarla", aseguró

"No quiero que crezca sin el padre, simplemente estoy velando por los intereses de mi hija", manifestó y añadió que la va a entregar cuando se le garantice que no perderá el contacto con la hija.

Temas relacionados: