El 14 de diciembre se podrá apreciar en Argentina un inédito y espectacular eclipse solar. Podrá verse también desde Mendoza. "Los eclipse solares totales son pocos comunes, ocurren cada dos años en partes muy diferentes del planeta", dijo el astrónomo argentino que fue candidato al Nobel de Física Julio Navarro. Dónde y cuándo ver el eclipse.

El astrónomo santiagueño, quien actualmente reside en Canadá, explicó que el eclipse del 14 de diciembre se verá en Argentina y Chile y "va a ocurrir alrededor del mediodía en el sur de nuestro país. El experto detalló que se trata de una franja que "prácticamente corta la Patagonia, más o menos desde Junín de los Andes, pasando por Piedra de Águila y termina en Las Grutas, cerca de Viedma". Una zona con un ancho de unos 100 kilómetros aproximadamente".

Te puede interesar...

Lo que podrá preciarse es la sombra de la luna que básicamente va a cruzar la Patagonia, saliendo al mar. Por este motivo, en cualquiera de los lugares señalados de nuestro país se va a ver muy bien. Eso sí, será importante que no hay nubosidad, sino será muy difícil ver el evento.

Fuera de la mencionada franja de 100 kilómetros, el efecto será menor, por lo que no se verá casi nada a simple vista. En estos casos es aconsejable verlo con algún tipo de lente, proyección o telescopio bien adaptado para mirar el sol, teniendo los cuidados necesarios para no dañarse la vista.

A continuación, los lugares y horarios en los que podrá verse el eclipse solar del 14 de diciembre, incluyendo Mendoza.

Eclipse solar lugares y horarios.jpg
Eclipse solar lugares y horarios (2).jpg