Diario Uno Sociedad Donatón
Acción solidaria

Donatón permitirá abrir el primer Centro Comunitario de Aldeas Infantiles en Mendoza

El sábado 27 de noviembre se ejecutará el Donatón, una acción conjunta de Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles Argentina

Por UNO

El Sábado 27 de noviembre se ejecutará el Donatón, una acción conjunta de la Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles Argentina , en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Los fondos que se recauden en esta segunda ediciónán permitirán abrir el primer centro comunitario de Aldeas Infantiles en Mendoza. Estará ubicado en el barrio Soberanía Nacional, al oeste de la Ciudad de Mendoza e impactará en 50 niños, niñas y sus familias.

Se instrumentará con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza un acuerdo para refuncionalizar el espacio donde estará este centro de cuidados diarios.

Dana Quiroga es la encargada del Centro Integral Comunitario Nº2 de Ciudad, profesora de Educación Física y como referente del lugar dijo: “no va a ser un trabajo aislado, todo lo contrario, la idea es articular con las otras instituciones que trabajan actualmente desde lo educativo, desde lo social ”.

El centro comunitario

Actualmente Aldeas Infantiles dispone en Rosario, Luján, Mar del Plata y Oberá lleva de centros comunitarios donde se adelante el cuidado diario de niños y niñas de 0 a 6 años. Se caracterizan por:

Ofrecer cuidado y protección desde un abordaje integral del desarrollo infantil: alimentación, salud, recreación, educación, vínculos no violentos.

  • Brindan desayuno, almuerzo y merienda
  • Se enfoca en el control de salud, talla y peso, desarrollo psicomotriz, control de vacunación y control salud bucal.
  • Es un espacio de vivencias, experiencias, aprendizaje, socialización, juego y convivencia con pares y adultos.
  • Desde el centro comunitario se acompaña a las familias, se fortalece el rol de cuidado familiar y la construcción de vínculos no violentos, respetuosos y afectivos.

Gabriela Pereyra es directora de programa Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario del centro Saltamontes Traviesos, ubicado en Mar del Plata, y dijo: “en principio es poder recibir a la familia, brindarle el espacio, establecer un vínculo y el equipo técnico trabaja en lo que llamamos un plan de desarrollo individual ”.

Donaton 2.jpeg

¿Cómo sumarse?

El sábado 27, de 14 a 16, se emitirá un programa en vivo por la pantalla de El Siete. Contará con el show exclusivo de Natalie Pérez, además de otros grandes artistas, sorteos, juegos, propuestas interactivas y muchas sorpresas más.

Quienes quieran ya pueden sumarse para donar a través de los siguientes medios:

  • Ingresando en www.donaton.org.ar
  • Llamando al 0810345 0455
  • Mandando un mensaje al WhatsApp: +54 9 11 5199-2411
  • Se realizarán llamadas telefónicas en el nombre de la DONATÓN para ser invitados a aportar. Asimismo, se enviarán invitaciones por email para participar.
  • Estando atentos a los voluntarios en la vía pública identificados con pecheras de DONATÓN, quienes reciben las donaciones y explican el objetivo de la campaña.