Desde el día en que Máxima Zorreguieta comenzó a salir con el por entonces príncipe Guillermo Alejandro de los Países Bajos, ella supo que su vida cambiaría por completo.

Una de las hermanas de Máxima que siempre cuestionó el rol de Jorge, fue su hermana Dolores, quien nació como fruto de un matrimonio previo que tuvo el político.

Dolores Zorreguieta.jpg
Dolores Zorreguieta.

Dolores Zorreguieta.

¿A qué se dedica Dolores Zorreguieta?

Máxima y su hermana Dolores siempre mantuvieron una excelente relación. En la serie "Máxima" incluso se muestra que Dolores pasaba sus vacaciones con su padre y sus medios hermanos en el campo. Además, la actual Reina de los Países Bajos le decía "Loli".

Sin embargo, todo cambió cuando Dolores comenzó a cuestionar a su padre por su rol en el gobierno militar de Jorge Rafael Videla.

Dolores nació como fruto de la relación de Jorge con Marta López Gil, una filósofa argentina. En la actualidad, la mujer es artista y educadora y vive en la ciudad de Nueva York. Estudió en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón y luego dio el salto a Manhattan, donde se matriculó en la New York University.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto cuesta estudiar en el Northlands, el colegio al que fue Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta.jpg
Exposición de Dolores Zorreguieta.

Exposición de Dolores Zorreguieta.

A lo largo de su carrera, Dolores realizó exposiciones individuales tanto en Estados Unidos como en América Latina y Europa. Incluso ha llevado su arte a los Países Bajos.

"El sufrimiento y la violencia son los ejes fundamentales de mi trabajo. Que mi madre haya sido filósofa tiene mucho que ver con mi obra y mi vida. Haber crecido con poesía y textos de filosofía en casa me marcó y me dio un buen apoyo teórico", aseguró en una oportunidad la hermana de Máxima.

Temas relacionados: