Dentro de la ocupación de las mujeres de espacios que les estaban virtualmente vedados, uno de ellos es en el rol de bomberas, brindando un servicio humanitario y riesgoso, para el que están preparadas. Por ello, en la Municipalidad de Mendoza, a través de la resolución 9.461 del Concejo Deliberante, distinguió el trabajo realizado por cuatro bomberas que se graduaron hace algunas semanas y ya forman parte del Cuartel de Bomberos Voluntarios perteneciente a la Ciudad de Mendoza.

En el acto estuvo presente el intendente Ulpiano Suarez junto a las cuatro bomberas reconocidas: Florencia Díaz, Giselle López Vergara, Patricia Méndez y Marta Fisher Kroker, y el jefe del cuartel, Luis Quinzano. También participaron la presidenta del HCD, Beatriz Martínez y la concejal Cielo Daou.

Te puede interesar...

Es muy importante hacer este reconocimiento, no solo para visibilizar el rol de la mujer en este ámbito, sino para seguir trabajando para generar igualdad de oportunidades. En la agenda del Mes de la Mujer, que fue en marzo, hemos hablado mucho de mujeres líderes, y no tengo ninguna duda de que ellas son mujeres líderes por lo que están haciendo. En nombre de los vecinos y vecinas de la Ciudad les damos las gracias”, indicó el intendente.

Luego agregó: “Tuve el placer de acompañar a estas mujeres en el día de su colación. Es la primera cohorte de mujeres bomberas de la Ciudad. Fue muy emotiva y tuvieron su bautismo de agua. En ese momento destaqué el trabajo que hacen los Bomberos Voluntarios y que era muy importante para nosotros poner en valor el trabajo del cuartel, en un proceso que nos sumamos desde el primer día nuestra la gestión”.

Bomberos Voluntarios con una década de servicios

La Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza se encuentra integrada por hombres y mujeres que tienen la función de prepararse, equiparse e instruirse para brindar ayuda a los ciudadanos de la Ciudad en emergencias y catástrofes en toda su jurisdicción y a solicitud de Defensa Civil, en otras áreas de la provincia.

El 20 de febrero de 2021, el Cuartel de Bomberos Voluntarios cumplió su décimo aniversario y ese mismo día se realizó la colación de la primera dotación de bomberos voluntarios de la Ciudad, de la que forman parte estas cuatro mujeres reconocidas.