Día del Niño

Día del Niño 2021: cuándo se celebra en Argentina

Muchos ya comienzan a preguntarse cuándo se celebra el Día del Niño 2021 en Argentina. Una de las celebraciones más esperadas será el domingo 15 de agosto

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Se está terminando julio y muchos ya comenzaron a preguntarse a cuándo es el Día del Niño 2021 en Argentina. El mismo se celebra el tercer domingo de agosto de cada año, en 2021 será el domingo 15 de agosto.

Con la aparición del Covid-19 la celebración en 2020 fue muy distinta, ya que las reuniones familiares no estaban permitidas, sin embargo este año la situación epidemiológica en el país es distinta y si nada cambia se podrá celebrar en familia.

Dia-del-Niño-2021-Argentina1.jpg

En Mendoza las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas están permitidas en casas o fincas, o cabañas, por lo que el domingo 15 de agosto se podrá celebrar con los más pequeños de la familia.

La flexibilización de medidas respecto del año pasado se relaciona con la tendencia a la baja observada en los casos de Covid en Mendoza más el avance de la campaña de vacunación.

Te puede interesar: La venta de juguetes crece a niveles pre-pandemia

Cuándo se celebra el Día del Niño en Argentina

El Día del Niño en Argentina se celebra cada tercer domingo de agosto. Históricamente se celebró el primer domingo de agosto, pero en el 2003 se trasladó al segundo y desde el 2013 quedó programado para el tercero, por pedido de la Cámara del Juguete y las necesidades del mercado, dado que es tradición regalarles algo a los niños por su día.

El Día del Niño en Argentina se festeja desde 1960.

Por qué se celebra el Día del Niño

El día del festejo varía según el país pero las razones son similares. El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

La ONU lo celebra el 20 de noviembre de cada año, con el nombre de Día Universal del Niño.

Temas relacionados: