Día del Maestro

Día del Maestro: ¿es asueto o feriado el 11 de septiembre?

El Día del Maestro se conmemora el 11 de septiembre. Este viernes, ¿es asueto o feriado? Qué decidió el Gobierno al respecto. Por qué se celebra

El Día del Maestro se celebra cada 11 de septiembre en Argentina en conmemoración de Domingo Faustino Sarmiento. En San Juan, provincia en la que nació el prócer, es feriado. ¿En el resto del país, también lo es o es asueto?

El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro y de la Maestra en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, por el aniversario de su muerte. El ex presidente de Argentina nació el 15 de febrero de 1811 en San Juan. Como gobernador decretó la Ley de enseñanza obligatoria primaria y como Jefe de Estado logró que se triplicara la población escolar, además de crear numerosos establecimientos educativos. Este año, el Día del Maestro cae viernes. ¿Es feriado nacional o es asueto?

El Día del Maestro es feriado provincial en San Juan. En el resto de las provincias es asueto para docentes y alumnos de todos los niveles. No es trasladable.

Qué se celebra en el Día del Maestro

Se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento en el aniversario de su muerte y en él a todas las personas que ejercen la enseñanza como un trabajo de vocación, es decir, a todos los maestros.

Domingo Faustino Sarmiento

Nació el 15 de febrero del año 1811 en San Juan. Fue escritor, político, docente, periodista y militar.

Fue gobernador de San Juan entre los períodos de 1862 y 1864, luego presidente de la Nación Argentina entre los años 1868 y 1874.

Mientras ejerció como gobernador decretó la Ley de enseñanza obligatoria primaria; luego, como presidente, consiguió triplicar la población escolar, creó numerosos establecimientos educativos, y no solo escuelas primarias, sino lugares como: la Academia de Ciencias, la Biblioteca Nacional de Maestros, la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el Observatorio Astronómico de Córdoba, entre otros establecimientos más.

Falleció el 11 de septiembre de 1888 en Paraguay.

dia del maestro asueto.jpg
El Día del Maestro es asueto o feriado

El Día del Maestro es asueto o feriado

Temas relacionados: