influencer1.JPG
Estafas piramidales. Una influencer cordobesa fue detenida por estafas valuadas en miles de dólares.
la Policía de Córdoba anunció que Candela Salazar, de 27 años e influencer, fue detenida en el Aeropuerto de la provincia Ingeniero Ambrosio Taravella, acusada por millonarias estafas. También cayó un joven, llamado Nicolás Gionco (27).
El fraude sería por u$s23.000
De manera simultánea se realizaron dos allanamientos en barrio Urca, "donde se notificó a un hombre como participe necesario" y se llevó a cabo el secuestro de elementos relacionados con la causa.
Según se detalla en la investigación, desde el año 2022 ambos "habrían estafado a varias personas prometiendo altos rendimientos en inversiones en criptomonedas de aproximadamente u$s22.900".
Las autoridades explican que ambos jóvenes engañaron a varias personas, haciéndoles creer que si invertían podían obtener rendimientos, de entre un 10 y 12 %, realizando diferentes operaciones financieras vinculadas a criptomonedas.
La joven se hacía llamar influencer debido a su alta actividad en redes sociales donde, no solo mostraba las actividades financieras, sino que también viajes por el mundo y su vida ostentosa.
Quién es la influencer detenida acusada de estafa
En su curso, el cual lo comercializaba como un producto digital, Salazar ofrecía la posibilidad de obtener el 100% de las ganancias a través del derecho de reventa. Es decir, vender de inmediato el mismo curso realizado.
"Cuando compres el curso tenés la oportunidad de revenderlo y quedarte con el 100% de cada venta", indicaba. Luego precisaba: "Una venta es igual a 497 dólares. Cinco ventas es igual a 2485 dólares y diez ventas son iguales a 4970 dólares".
"Con muy poca experiencia (y empezando con cero seguidores) podés tener granes resultados. Te lo digo por experiencia propia", completaba.