►TE PUEDE INTERESAR: La Nación reglamentó el "SIRA", el nuevo sistema para agilizar las importaciones
Las empresas que se encuentran operando pertenecen a actividades de clasificación de carbón y producción de coque metalúrgico; cementación y estimulación de pozos petroleros en yacimientos; mantenimiento de equipos y almacenaje de productos; producción y comercialización de polipropileno; clasificación de coques de carbón; productos químicos para actividad agrícola, industrial e impregnadores de maderas; fabricación de yeso; refinación de petróleo y destilación de hidrocarburos y fundición de piezas de acero.
Estas actividades generan más de 500 puestos de trabajo permanente, con un alto porcentaje de personal calificado y un significativo número de trabajadores temporarios.
Parque Industrial Lujan de Cuyo 2.jpg
Desde la Zona Franca hasta la Destilería
El Parque además de contar con una zona franca dentro del predio, se encuentra ubicado estratégicamente a escasos metros de la destilería YPF Luján de Cuyo, lo que favorece la logística de muchas empresas que prestan servicios relativos a la actividad. El PIP tiene un perfil petroquímico e incluye actividades tales como metalurgia, química, servicios, petróleo y gas.
Entre sus servicios cuenta con cierre perimetral, ofrece agua potable, alumbrado público, áreas verdes, calles internas, desagüe pluvial, energía eléctrica, internet, mantenimiento de áreas comunes, red de gas, seguridad privada, señalización, subestación eléctrica, teléfonos y transporte urbano.
Además, el parque ofrece ventajas logísticas al ubicarse sobre el corredor bioceánico, permitiendo reducir costos y mejorando notablemente la posibilidad de conectividad con los diferentes centros de distribución nacional e internacional.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza