En Luján de Cuyo

Destinan $180 millones para el cierre perimetral, entre otras obras, del Parque Industrial Provincial

Entre otras obras, en el Parque Industrial, petroquímico y minero de Luján de Cuyo trabajan en la demarcación de calle internas y reparación y construcción de lozas. Grandes incentivos a empresas del rubro

Por UNO

Es el único Parque Industrial de propiedad provincial y por lo tanto permite ofrecer importantes ventajas competitivas a las empresas que allí se instalen, como por ejemplo la exención de los impuestos provinciales por tres años, según lo establece la ley 4.227.

“El plan de mejoras incluye la construcción de 3.000 metros de cierre perimetral en el sector oeste, que brindará mayor seguridad a las empresas que se encuentran operando en el predio. También contempla la reparación de 124 m2 de lozas en profundidad, más 254 m2 de demolición y reconstrucción de las mismas, la realización de 17.800 m2 de carpeta de concreto y la demarcación de calles internas. Estas obras se ejecutan con recursos provinciales que ascienden a $120 millones y un aporte no reembolsable de Nación de $60 millones” explicaron desde la cartera económica.

►TE PUEDE INTERESAR: La Nación reglamentó el "SIRA", el nuevo sistema para agilizar las importaciones

Las empresas que se encuentran operando pertenecen a actividades de clasificación de carbón y producción de coque metalúrgico; cementación y estimulación de pozos petroleros en yacimientos; mantenimiento de equipos y almacenaje de productos; producción y comercialización de polipropileno; clasificación de coques de carbón; productos químicos para actividad agrícola, industrial e impregnadores de maderas; fabricación de yeso; refinación de petróleo y destilación de hidrocarburos y fundición de piezas de acero.

Estas actividades generan más de 500 puestos de trabajo permanente, con un alto porcentaje de personal calificado y un significativo número de trabajadores temporarios.

Parque Industrial Lujan de Cuyo 2.jpg

Desde la Zona Franca hasta la Destilería

El Parque además de contar con una zona franca dentro del predio, se encuentra ubicado estratégicamente a escasos metros de la destilería YPF Luján de Cuyo, lo que favorece la logística de muchas empresas que prestan servicios relativos a la actividad. El PIP tiene un perfil petroquímico e incluye actividades tales como metalurgia, química, servicios, petróleo y gas.

Entre sus servicios cuenta con cierre perimetral, ofrece agua potable, alumbrado público, áreas verdes, calles internas, desagüe pluvial, energía eléctrica, internet, mantenimiento de áreas comunes, red de gas, seguridad privada, señalización, subestación eléctrica, teléfonos y transporte urbano.

Además, el parque ofrece ventajas logísticas al ubicarse sobre el corredor bioceánico, permitiendo reducir costos y mejorando notablemente la posibilidad de conectividad con los diferentes centros de distribución nacional e internacional.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza