Orixás

Descubre cuál es tu orixá (espíritu brasileño), según la numerología

Los orixás son seres sobrenaturales normalmente considerados como deidades en la religión yoruba, la cual se practica en Brasil.

Por UNO

La cultura brasilera es muy amplia, a tal punto que los brasileños cuentan con espíritus que los guían y los cuidan en cada paso que dan en la vida. Estos espíritus son conocidos como orixás, y están relacionados con la religión yoruba.

Orixás 2.jpg
Orixás.

Orixás.

¿Cómo saber cuál es tu orixá, según la numerología?

La numerología nos permite conocer cuál será nuestro orixá, es decir, nuestro guía. Para ello debemos tener encuenta nuestra fecha de nacimiento. Cada persona puede tener 5 Orixás, uno te guiará a nivel espiritual, mientras que los otros 4 lo harán a nivel materal.

Para saber qué orixás nos acompañarán, debemos sumar todos los números de nuestra fecha de nacimiento. Tienes que sumar los números de tu fecha de nacimiento hasta conseguir un número entre 1 y 16. Por ejemplo, si naciste el 16/12/1989, tendrás que sumar 1+6+1+2+1+9+8+9, obteniendo 37. Por lo tanto, 3+7 es idual a 10. El número 10 te dará el equivalente a tu Orixá.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué te llevará a ser infiel en la vida según tu fecha de nacimiento, de acuerdo a lo que dicta la numerología

Orixás y numerología

Número 1 - Exu

Este orixá se caracteriza por la fuerza y la independencia. Te ayuda a conseguir objetivos.

Número 2 - Ibejis y Ogum

Este orixá es sinónimo de calma y seguridad. Te convierte en personas pacíficas, con coraje. No dejamos cuestiones pendientes.

Número 3 - Ogum y Obaluayê

Este orixá los convierte en personas fuertes, creativas, persistentes. Es un espíritu que ayuda a encontrar un balance o equilibrio entre la agresión y la calma.

Número 4 - Iansã y Iemanjá

Iemanhá es sin dudas el orixá más conocido de la cultura brasilera. Este orixá ofrece serenidad y disposición para todo. Ayuda a ver las cosas con claridad.

Número 5 - Oxum y Logun Edê

Este orixá es sinónimo de sensibilidad, energía, alegría. Ayuda a sentirse libre. Quienes están protegidos por este espíritu odian sentirse presos de un mismo lugar.

Orixás 3.jpg
Orixás.

Orixás.

Número 6 - Oxóssi y Xangô

Oxóssi y Xangô brinda garra y fuerza al moemnto de alcanzar metas materiales. Demuestra grandeza en el amor. Es el equilibrio perfecto entre necesidad y libertad.

Número 7 - Omolu y Exu

Este orixá ayuda a las personas a conquistar lo que desean. Sirve para planear metas realistas y alcanzarlas.

Número 8 Oxaguiãn, Ogum y Xangô Airá

Este orixá es conocido por brindar agilidad mental, permitiéndole a las personas conversar sus proyectos y alcanzarlos. Sin embargo también hace que las personas sean impacientes.

Número 9 - Iemanjá e Iansã

Esta combinación de orixás brinda inteligencia emocional para observar con mayor detalle todo lo que está a nuestro alrededor.

Número 10 - Oxalá

Oxalá enseña a no tener miedo para expresar la verdad. También brinda fuerza para encontrar el equilibrio interno.

Número 11 - Iansã, Ogum y Exu

Este orixá genera inestabilidad en nuestro sistema, y nos brinda dosis de alegría.

Orixás 4.jpg
Orixás.

Orixás.

Número 12 - Xangô

Xangô brinda el sentido de la justicia. También convierte a las personas en series que ayudan a quienes los rodean solamente por hacer un bien.

Número 13 - Nanã y Obaluayê

Este orixá brinda la oportunidad para analizar las cosas con calma, con tranquilidad. Todo esto nos ayuda a estar bien y crecer personalmente.

Número 14 - Oxumaré

Oxumaré brinda perspicacia y sabiduría. Te convierte en una persona versátil, puedes encajar en cualquier lugar y te ayudará a sentirte en paz interior.

Número 15 - Ogum, Iemanjá, Omolu y Obá

Todos juntos representan rebeldía y ambición. Brinda sentido del espacio, calma.

Número 16 - Oxalá y Orumilá

Ayuda a encontrar equilibro, tranquilidad y alegría. Sirve para alcanzar con tranquilidad nuestros objetivos.

Temas relacionados: