Este domingo exclusivo de A24

¿Del vacunatorio a los hisopados VIP? Un informe revelará la trama de un nuevo escándalo de corrupción

Este domingo a las 20 por A24, Rolando Graña dará a conocer un caso de corrupción que ya está en manos de la Justicia

Por UNO

En este caso, el hecho deja al descubierto un acto de corrupción que es grabado por una cámara oculta y que pudo investigar el equipo de A24 en exclusiva.

En el video al que accedió en exclusiva el programa América Noticias se puede ver a un hombre ingresando a un espacio que funcionaría como lugar para realizarse hisopados. La investigación se realizó en el momento más complicado de la pandemia, donde la gente hacía colas y colas durante horas para testearse.

"Este es un fragmento de una investigación que motivó allanamientos. Es la punta del ovillo de algo que empezamos a investigar", adelantó Graña.

"¿Estamos frente a una trama similar a la del vacunatorio VIP? ¿Recuerdan que hace un año había privilegiados de la política que recibieron la vacuna antes que nadie? Una de esas personas está involucrada en este escándalo que hoy motivó allanamientos", preguntó Graña.

En este sentido, el equipo de A24 se presentó en la Justicia con el material correspondiente y el juez federal, Ariel Lijo, dispuso allanamientos.

"Nos presentamos a la Justicia con este material que compromete a gente que participó del vacunatorio VIP y a una funcionaria muy alta del ministerio de Salud", indicó el periodista.

Graña dio más detalles de la investigación y explicó: "Había un médico que hacía hisopados por $6.500 y te daba un certificado, pero cuando veías el certificado figuraba como laboratorio una entidad estatal. Ahí descubrimos que estaban involucrados dos personas del ministerio de Salud. El que hisopaba era Juan Maceira, el hijo del director del Hospital Posadas, a donde iban a vacunarse los acusados del vacunatorio VIP"

"La funcionaria que aparece en el certificado es la madre de Juan Maceira y es la directora Nacional de Emergencias Sanitarias. Aparece generalmente con la ministra Carla Vizzotti", añadió.

Temas relacionados: