Sociedad IFE
En San Juan

De futbolista a ponerse su verdulería con ayuda del IFE

Oscar Barrios es un futbolista que jugaba en Atlético Trinidad de San Juan y cuando comenzó la cuarentena tuvo que reinventarse y se puso una verdulería

La pandemia y la cuarentena por el coronavirus ha hecho que muchas personas deban reinventarse. Es que gran parte de la población tuvo que readaptar su trabajo y en algunos casos cambiarlo. Este es el caso, por ejemplo, del futbolista Oscar Barrios. El jugador de 28 años estaba comenzando el Torneo Regional Amateur para Atlético Trinidad de San Juan cuando llegó la pandemia y lo obligó a cambiar su rumbo: con ayuda del IFE se puso una verdulería.

"Tengo un bebé chiquito y en las noches pensaba qué podía hacer para sacar dinero, así que hace dos semanas dije "la semana que viene abro mi verdulería" y acá estoy, avanzando de a poquito", comentó el volante central que mañana miércoles cumplirá una semana con su nuevo emprendimiento que está ubicado en la plazoleta de avenida Alem, entre Pedro Echagüe y Maipú, en la capital de San Juan.

Dice, en diálogo con Diario de Cuyo, que la elección del rubro fue porque venía trabajando en la verdulería de su suegro, era rentable y necesitaba poca inversión. "Es algo que siempre se vende si la mercadería es buena, pero va mucho en la atención también. Gracias a Dios se vende, es paso a paso esto porque como toda apuesta hay que darle tiempo, pero vamos bien hasta el momento, esperemos ganarnos la clientela y que los vecinos se vayan conformes así vuelven", contó.

"En las mañanas le ayudaba a mi suegro en la verdulería, después me iba a entrenar y por las tardecitas me iba a vender panchos, así hasta que pasó lo de la pandemia y se me vino el mundo abajo", manifestó el joven haciendo referencia a su vida antes del coronavirus.

Fue allí que se inscribió en los subsidios destinados por el Estado y tuvo la fortuna de ser seleccionado. "Fue fundamental el IFE, lo complementé con lo que me pagaba mi suegro y con eso ya empecé a pensar en mi verdulería", expresa. Ya con el tercer IFE que cobró y lo que venía ahorrando, le alcanzó para comprar las estanterías, los parantes, la balanza y lógicamente las frutas y verduras para abastecerse.

Oscar recalca una y otra vez su agradecimiento para los vecinos del lugar que prácticamente lo vieron nacer. Es que si bien el joven ahora vive en Santa Lucía, la casa paterna está sobre calle Maipú. Como el inicio se dio así de apresurado, hubo cosas que el futbolista no pudo resolver y ahí estuvieron sus vecinos para darle una mano, prestándole alargues, bolsas y hasta un gazebo. Un vecino que tiene un lavadero en la esquina de Maipú y Alem fue quien le cedió ayer por la mañana su vereda para que montara su verdulería allí.

"Se me rompió el gazebo y las verduras en el sol se me echan a perder, por eso no pude estar en la plaza, hablé con Luis para que me autorice por las mañanas para ponerme acá y ya por las tardes, armaré la verdulería enfrente, en la vereda de mis padres", expresó Oscar, el joven que invirtió sus ahorros y el IFE en la verdulería que hoy es el sustento para su esposa Gisel y su bebé Danilo, y que se ilusiona con seguir creciendo en el rubro

Temas relacionados:

Dejá tu comentario