Aniversario 60

Daniel Vila: "El Siete ha sido una parte muy importante en mi vida"

El empresario y presidente de Grupo América fue uno de los invitados a participar en el 60 aniversario de El Siete y recordó los comienzos del canal

Este 7 de febrero se cumplieron 60 años del nacimiento de El Siete. Aquél día, a las 20.47, el locutor Julio Rafael Rojo abría la primera transmisión oficial del que sería el canal de los mendocinos. Más de 30 años después, en 1997 exactamente, el canal fue adquirido por el empresario Daniel Vila, a través del Grupo UNO, hoy denominado Grupo América.

Entrevistado en el noticiero del mediodía, el empresario recordó: "en aquel momento todavía era incipiente Grupo UNO, tenía radio Nihuil, algunas FM, Supercanal, pero la adquisición de Canal 7, Canal 8 San Juan y Canal 6 de San Rafael lo posicionaron al grupo de otra manera. Fue como que el Grupo pegó un salto importante en la comunicación, no solo en Mendoza sino en el país porque fuimos el primer multimedios de Argentina".

Daniel Vila Canal Siete 7 1.jpeg

"Muchos dicen que la televisión está en una situación de desaparición o decadencia y yo creo que es al revés. Hoy la TV nutre a muchas plataformas y lo que se hace en televisión se ve reflejado en otros medios. Nunca un medio ha destruido al que viene, la TV no hizo desaparecer la radio, la TV por cable no hizo desaparecer a la TV abierta. Estamos pasando un buen momento, sí de cambios, pero es un buen momento porque la televisión marca agenda en lo que sea, tiene relevancia en la política, en grupos empresarios y demás, por eso creo que hoy está muy fuerte", agregó el presidente de Grupo América, ante las preguntas de los periodistas Sergio Suárez y Noelia Nieto.

"Indudablemente, las marcas tienen una gran importancia al momento de buscar información veraz y certera. La gente va a esas marcas tanto en materia gráfica o televisiva. Hay un auge de las plataformas sociales y las redes, pero cuando se quiere certeza se va a las grandes marcas como El Siete o América", reflexionó sobre el avance que tuvieron las redes sociales como fuentes de información durante la pandemia.

Daniel Vila Canal Siete 7 2.jpeg
Daniel Vila, Presidente de Grupo América, entrevistado por Noelia Nieto.

Daniel Vila, Presidente de Grupo América, entrevistado por Noelia Nieto.

"El Siete fue muy importante porque nos metió por primera vez en la televisión abierta, nosotros veníamos de hacer TV por cable, pero no es lo mismo. Esa experiencia que tomamos nos permitió llegar a América con conocimiento del negocio por haber estado muchos años acá", contó sobre el salto de la televisión de Mendoza a Buenos Aires.

"De estas seis décadas hemos sido parte en casi la mitad. El Siete ha sido una parte muy importante en mi vida y ha sido parte importante del crecimiento de Grupo América. El agradecimiento a toda la gente que ha pasado por acá, desde la parte técnica hasta los conductores", agradeció Vila.

Daniel Vila Canal Siete 7 3.jpeg
Daniel Vila, Presidente de Grupo América, entrevistado por Noelia Nieto y Sergio Suárez.

Daniel Vila, Presidente de Grupo América, entrevistado por Noelia Nieto y Sergio Suárez.

"Tuve mi oficina física en este canal durante muchos años y conviví con mucha gente, quiero darle mi agradecimiento a todos ellos. Los mejores recuerdos los tengo acá y formaron parte de mi crecimiento", finalizó en la entrevista con El Mediodía.

Temas relacionados: