Con una gran cantidad de aficionados se puso en marcha este jueves la Winter Rally 2019, la competencia internacional de autos clásicos basada en un sistema de regularidad y precisión, que recorre los caminos de alta montaña en pleno invierno.

Durante tres días, participantes de Suiza, Brasil, Chile y Argentina vivirán en Mendoza una experiencia de 500 kilómetros que tiene como meta final alcanzar la base del cerro Aconcagua, la cumbre más alta de América.

 Embed      

"Es una gran excusa para disfrutar de los autos clásicos entre los paisajes más pintorescos de Mendoza como el Parque General San Martín, circuitos del piedemonte y la precordillera, y por supuesto los caminos de alta montaña", destacó Leo Boulin, uno de los organizadores de Winter Rally 2019.

El certamen reúne a casi 50 autos de todos los tiempos y todas las marcas, tales como Alfa Romeo, Aston Martin, Austin Healey, Bugatti, BMW, Lancia, Lamborghini, Lotus, Maseratti, Ferrari y Mercedes Benz.

 Embed      

"El objetivo que buscan los participantes es recorrer Mendoza y vivir Los Andes en invierno. Es muy emocionante llegar hasta la base Horcones del Aconcagua, y desde allí sacarse la foto con el Aconcagua de fondo", agregó Boulin. "El objetivo que buscan los participantes es recorrer Mendoza y vivir Los Andes en invierno. Es muy emocionante llegar hasta la base Horcones del Aconcagua, y desde allí sacarse la foto con el Aconcagua de fondo", agregó Boulin.

Leo Boulin, uno de los organizadores del Winter Rally 2019

Alesio Di Natali, corredor brasileño, llegó con su Bugatti modelo 1936 y dijo: "Con esta travesía he conocido paisajes espectaculares, ver desde la ruta el Aconcagua es una sensación única, agradecido de formar parte una vez más".

El mendocino Guillermo Galdame, con su segunda participación del rally, afirmó de la etapa cordillerana que "vivo prácticamente en la montaña, pero como mendocino no me deja de sorprender, por eso, realizar esta travesía de autos clásicos por nuestra querida ruta 7 de alta montaña es algo que vale la pena experimentar siempre".

Winter Rally 2019 está integrado por tres etapas y con tandas de pruebas en cada lugar. En la traza de su primera etapa y como novedad, sumó un nuevo recorrido de aventura con la disputa de Copa Dalvian - Grupo América. 

 Embed      

De esta manera, los corredores encendieron motores en el conjunto residencial más importante del oeste argentino, y finalizaron el circuito en puesto San Isidro, en el piedemonte, donde se realizó el evento de premiación. La carrera la ganó Javier Isoler y Gustavo Rodríguez a bordo de un Triumph TR3.

 Embed      

Luego los autos se trasladarán a zonas de montaña como Cacheuta y Potrerillos hasta llegar a la tercera etapa denominada Maratón Alta Montaña por los paisajes cordilleranos de Las Heras.

Este sábado, a las 9, los participantes llegarán con sus joyas automovilísticas a la villa cabecera del distrito de Uspallata, (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52), para la primera parada de exhibición. Luego, entre las 10.30 y las 16, realizarán sus tandas de prueba en Punta de Vacas, Puente del Inca, parque Aconcagua y sobre la ruta 149 en San Alberto, Uspallata.

El certamen además invita a vivir una experiencia enogastronómica y turística durante dos días en plena montaña, alejados del ruido de la Ciudad. Conocer sobre los platos típicos de Mendoza, sus vinos y el desafío de llegar a la base del cerro Aconcagua, el más alto de América con 6.962 metros, y a la base del Cristo Redentor en Las Cuevas, declarado Pueblo Auténtico por el Ministerio de Turismo de la Nación, son parte del repertorio de alta montaña.

 Embed      

La primera etapa finalizó con un cóctel, música en vivo y la entrega de premios.

 Embed      

Temas relacionados: