La apertura tan ansiada por muchos mendocinos, que consideran como "su" playa a las costas chilenas, llegará el 1 de octubre, fecha fijada por las autoridades sanitarias de Chile para el ingreso de extranjeros no residentes. Pero concretar las vacaciones en Reñaca o La Serena, por nombrar los destinos más buscados, no será tan fácil, ya que el plan de los funcionarios trasandinos es de una flexibilización progresiva y sumamente cautelosa -Plan Fronteras Protegidas-, para no volver a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

La directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Andrea Wolleter,en comunicación con Radio Nihuil, confirmó esta semana que el 1 de octubre pueden "entrar no residentes vacunados" a Chile. Respecto a los esquemas de vacunación del ingresante, consultado el sitio mevacuno.gov.cl las reconocidas como válidas y aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), son las que actualmente corresponden a las de los laboratorios Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson&Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Generium (Sputnik-V).

Seguir leyendo

placa-ingreso-chile-01.jpg

Cuarentena sí o sí

La funcionaria chilena resaltó además que se quiere eliminar progresivamente el aislamiento obligatorio, pero que por ahora seguirá vigente, y que hará que muchos vacacionistas repiensen viajar a Chile, ya que deberán estar encerrados en cuarentena los primeros cinco días. Una de las medidas de flexibilización fue bajar de siete a cinco los días de confinamiento.

placa-ingreso-chile-02.jpg

"Los extranjeros que ingresen a Chile tienen que presentar el Pasaporte Viajero C19, que es el formulario que se llena antes de viajar; un PCR con 72 horas de anticipación a la salida del vuelo; y un seguro médico de 30.000 dólares", enumeró la directora del Servicio de Turismo trasandino.

Luego Andrea Wolleter agregó: "Llegando a Chile se les hace un PCR adicional y se tiene que hacer cinco días de cuarentena en domicilio u hotel donde la persona decida alojarse", explicó Wolleter.

placa-ingreso-chile.jpg