¡Guau!

Cuáles son las señales que delata a un perro que está por morder a una persona

Hay perros que muerden a sus dueños u otras personas por varios motivos. Su postura corporal revela lo están por hacer, como morder, por ejemplo

Cuando uno menos lo espera, cualquier perro puede tomar por sorpresa a su propio dueño u otra persona y lo muerde. Este comportamiento de la mascota es común sobre todo cuando se siente invadido.

Por suerte, hay muchas señales que delatan a la mayoría de los perros y se puede actuar a tiempo para no ser mordido, con las graves consecuencias que podría acarrear.

Las mordeduras mas comunes se dan cuando una persona intenta ser amable con una mascota desconocida e intenta acariciarla.

Y es entonces cuando el perro, sintiendo que está persona está invadiendo su espacio, ataca sin piedad. Incluso puede suceder con sus propios amos.

perro1.jpg

El perro, segundos antes de morder, brinda algunas señales corporales, las que toda persona debería conocer.

El sitio patasencasa.com revela en este artículo, cuáles son las señales más claras que delata a un perro que posiblemente, largue un tarascón.

perro.jpg

Perro: las señales que revelan que está por morder

El cuerpo del perro habla y da señales de que está preparado para atacar con sus dientes:

  • Su cuerpo se vuelve rígido, lento, casi paralizado, en una clara posición que preve un ataque. Demuestra una actitud poco amistosa y que no está jugando, todo lo contrario.
  • Todo perro que va a morder, es delatado por su pelaje, que se eriza, como hacen también los gatos. Su pelo es encrespa, en una clara muestra de que tiene miedo o está enfadado.
  • La posición de las orejas de la mascota hacia adelante, como dos radares agudizados, señalan que está por morder. Algunas razas pueden confundir orientando las orejas hacia atrás, una posición relacionada a una actitud mansa y amistosa.
  • Algunos perros, antes de morder, miran fijamente su objetivo, está vez, a las personas. Lo mejor es tomar distancia cuando esto sucede, para ahorrarse un disgusto y un dolor de cabeza.
  • Las señales más claras pueden ser los gruñidos y mostrar los dientes. El perro lleva adelante estas acciones cuando no está satisfecho con algo y está preparado para morder.
perro3.jpg

Temas relacionados: