¡Todos nos hemos preguntado al menos una vez cuál es el origen de nuestro apellido! Afortunadamente para los curiosos, existe una herramienta para conocer en qué zona geográfica se originaron los apellidos y dónde hay más personas con esa misma denominación.

apellidos mapa.webp
Conoce el origen de tu apellido a través del sitio web Geneanet.

Conoce el origen de tu apellido a través del sitio web Geneanet.

Cómo buscar el origen de mi apellido con la web Geneanet

La página web Geneanet ofrece un buscador de apellidos que, al introducir la denominación, muestra un mapa mundi interactivo con la distribución geográfica de los apellidos según sus registros etimológicos y antroponímicos.

Justo encima del mapa hay una línea del tiempo en la que se puede comprobar la evolución de la distribución geográfica de ese apellido a lo largo de los años, de forma que se puede conocer los registros más antiguos retrocediendo.

apellido web geneanet.jpg

Es decir, el mapa interactivo de la web Geneanet permite seguir un rastro del apellido hasta sus orígenes: el mapa de calor indica donde hay o ha habido una mayor concentración de personas registradas en esa web o donde constan mayores registros de un mismo alias.

►TE PUEDE INTERESAR: Si tienes alguno de estos apellidos, puedes descender del Imperio Romano

Geneanet tiene registradas a más de 9.000 millones de personas a lo largo de la historia gracias a los datos introducidos por sus usuarios. La web, además, genera una breve descripción del origen y la etimología del apellido introducido para conocer las raíces.

Temas relacionados: