Lavar los platos es una de las tareas más tediosas de realizar, ya que implica mojarse las manos y tocar restos de comida.

Para poder aliviarte esta tarea del hogar, en la siguiente nota te diremos cuál es el orden correcto de lavar los platos, y con el que te demorarás menos tiempo en realizar esta acción.

¿Cuál es el orden correcto al momento de lavar los platos?

Lo primero que debes tener a mano es una esponja que esté en buenas condiciones y un buen detergente o jabón para platos. Toma papel de cocina y retira los restos de comida, salsa y grasa de los platos. Esto es vital para que el resumidero no se tape y el agua fluya.

Plato.jpg
Lavar platos. 

Lavar platos.

Abre el agua caliente y deja en remojo (por al menos 5 minutos) las ollas, sartenes y cualquier otro elemento de cocina con el cual preparaste la comida. Este paso es muy importante, ya que aflojará los restos de comida.

El orden correcto para lavar es: vasos, platos, cubiertos, sartenes y ollas.

Los vasos, copas y tazas son los utensilios que menos suciedad tienen, y al comienzo del lavado la esponja no tendrá restos de grasa, de esta forma también evitarás que algún aroma desagradable se quede impregnado.

Continúa con los platos hondos y playos, y luego con los cubiertos. Cada vez que laves un cuchillo, asegúrate de que el filo apunte hacia afuera, ya que de esta forma evitarás cortes.

El siguiente paso será lavar las sartenes, ya que son los utensilios que más grasa contienen. Recuerda, cambia el agua con jabón que has usado anteriormente con otros trastes.

Lavar platos.jpg
Lavar platos. 

Lavar platos.

Finalmente termina con las ollas, sobre todo con las de mayor tamaño, ya que son las que más tiempo llevan lavar. Recuerda aplicar la técnica de agua caliente antes de lavarlas, de esta forma la grasa o comida pegada no te costará tanto retirarla.

Temas relacionados: