Segunda ola

Covid en Mendoza: qué dice el último parte

Los nuevos casos de Covid en Mendoza fueron 467, apenas tres menos que los del día anterior. Bajó la positividad pero no la cantidad de muertos

Por UNO

Con números muy parecidos a los del miércoles se conoció el último parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes que indica los nuevos casos de Covid en Mendoza. En este caso hubo sólo 3 contagios menos que el día anterior y, en cambio, se registró un deceso más que en la jornada previa. Esta vez fueron 20. Lo que bajó y constituyó el dato alentador de la jornada es la positividad que fue del 19,75% cuando en los últimos días estuvo por encima del 20%. También se destaca el número de recuperados que fue de 710, casi 300 más que los positivos.

El Gobierno informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

La Red de Laboratorios informó que entre las últimas horas del miércoles y este jueves se procesaron 2.364 determinaciones:

  • 1.897 fueron negativas.
  • 467 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 8 en las últimas 48 horas.
  • 12 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra:

  • 150.659 casos positivos confirmados.
  • 145.472 personas recuperadas.
  • 3.766 fallecimientos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.