Pandemia

Covid en Mendoza: importante baja de internaciones en San Rafael

La ocupación de camas por Covid en Mendoza registra un marcado descenso en hospitales provinciales. En el Schestakow hubo una importante baja de internaciones

Por UNO

Este jueves el Ministerio de Salud informó que el Hospital Schestakow registra una baja sustancial en la rotación de las internaciones por la pandemia, de 200 personas internadas en mayo, en la actualidad hay 15. La ocupación de camas por Covid en Mendoza registra un marcado descenso sostenido en todos los hospitales provinciales.

El director del Hospital Schestakow, José Muñoz, explicó que la situación epidemiológica dejo de estar en meseta para pasar a la baja de contagios: "En los últimos días, la cantidad fluctúa alrededor de 15 pacientes en total, entre cama crítica y cama común. Es una baja importante comparado con los casi 200 casos que se llegó a tener internados por día en mayo".

Seguir leyendo

José Muñoz director del Hospital Schestakow covid en mendoza.jpg
El director del Hospital Schestakow, José Muñoz, afirmó que bajó la ocupación de camas Covid.

El director del Hospital Schestakow, José Muñoz, afirmó que bajó la ocupación de camas Covid.

José Muñoz informó que la baja de tensión en el sistema de salud se generó a partir de mediados del mes pasado: “Hemos notado una importante baja por todo lo relacionado con Covid-19. Tenemos muy poca cantidad de pacientes internados si comparamos mayo con los datos en estos momentos”, agregó el director del Hospital Schestakow,

El responsable del hospital afirmó que “de todas maneras, el personal sigue trabajando exactamente igual a cuando teníamos el pico máximo, porque el descenso de casos de Covid nos permite atender otro tipo de enfermedades. Hay que recordar que el hospital tiene 100 camas más que cuando comenzó la pandemia. El sistema de salud sigue funcionando a pleno”.

El hospital sanrafaelino cuenta con dos pisos destinados a Covid-19, “porque no sabemos en qué momento podemos tener un rebrote de la enfermedad y tenemos que tener un lugar disponible”, concluyó el funcionario.

En San Rafael

Después de un incremento importante de los contagios de Covid en Mendoza, este miércoles se produjo nuevamente un descenso de los casos en la provincia. Mientras que en San Rafael la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud informó que se registraron 6 contagios.