Fiestas clandestinas

Covid: desbarataron un bautismo con 100 personas en Luján

El festejo lo realizaban en una finca donde instalaron una carpa. Las restricciones por Covid no permite este tipo de eventos, por lo que fue cancelado

Durante el fin de semana desbarataron tres fiestas clandestinas en toda la provincia debido a las restricciones por Covid. La más llamativa fue un bautismo con 100 personas en Luján, donde detuvieron a dos personas y secuestraron alcohol y un equipo de música.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, indicó que hubo muchas llamadas por denuncias, pero en concreto encontraron tres fiestas clandestinas en todo Mendoza.

fiesta clandestina bautismo lujan 2.jpg

Explicó que en muchos casos se trata de reuniones familiares entre convivientes con música fuerte, charlas y risas, pero que no se tratan de fiestas.

Desbaratamos un bautismo con 100 personas y con muchas bebidas alcohólicas. Fue en Luján, en una finca privada, con una carpa. Estaban a la vista. Se identificó a todos y se detuvo al organizador y al dueño de lugar. Además se incautaron equipos de música”, detalló Majul a Radio Nihuil.

fiesta clandestina bautismo lujan 3.jpg

Por otro lado, indicó que encontraron varios restaurantes que no cumplían con las medidas sanitarias vigentes. “Pedimos por favor colaboración a los dueños de locales que están habilitados como restobar o restaurante para que cumplan los protocolos”.

“En algunos casos habían superado el factor ocupacional permitido, estaban sin barbijo, sin respetar el distanciamiento social. Esos lugares fueron clausurados y se detuvo al organizador, y al propietario o gerente a cargo”, ostuvo Majul.

Fueron tres restobares en el Gran Mendoza, otro en el Sur y uno más en el Valle de Uco. “Lo que queremos es que tomen conciencia que si están habilitados hasta cierta hora, que por favor lo cumplan”.

Respecto a reuniones en espacios verdes, Majul sostuvo que “se hace docencia en muchos casos porque si no tenemos que tener miles de personas en las comisarías. La gente lo entiende rápidamente y accede rápido a dejar la reunión pública cuando no son convivientes”.

Temas relacionados: