Cruce internacional

Demoras de 180 minutos en el paso a Chile por el colapso de vehículos en Los Libertadores

Indicaron que el complejo Los Libertadores está lleno de vehículos que buscan ingresar al vecino país e hicieron cortes intermitentes del paso Cristo Redentor

Por UNO

Las autoridades chilenas del paso Cristo Redentor pidieron cortar de manera intermitente el tránsito de vehículos hacia el complejo Los Libertadores debido por la gran cantidad de personas que buscan ingresar a su país. De hecho se registraron 180 minutos de espera este jueves para realizar los trámites aduaneros.

Sin embargo, precisaron que la circulación de camiones fue normal y sin demoras. Muchos aprovecharon para pasar al vecino país teniendo en cuenta el buen tiempo en la alta montaña. Es que se espera un nuevo temporal de nieve a partir del próximo miércoles, por lo que el paso internacional podría volver a cerrarse (está abierto sin interrumpir desde el 1 de julio).

El corte fue poco antes de las 11 de este jueves, una hora después de la apertura del paso a Chile que en invierno funciona de 9 a 21 del lado argentino, con corte en Uspallata a las 19. La medida se realizó para evitar la espera de vehículos en medio del túnel internacional.

►TE PUEDE INTERESAR: La ministra de Seguridad confirmó avances para traer a una división de la Policía Federal a Mendoza

Complejo Los Libertadores-paso a Chile.jpg
Aseguraron que hay fila de vehículos para ingresar a Chile y cortaron momentáneamente el Paso Cristo Redentor.

Aseguraron que hay fila de vehículos para ingresar a Chile y cortaron momentáneamente el Paso Cristo Redentor.

El pedido del corte del túnel internacional hacia Chile fue por parte de los coordinadores del vecino país quienes informaron que su aduana estaba saturada de vehículos.

Alrededor de las 12 de este jueves informaron que el tránsito había sido habilitado nuevamente hacia Chile.

Señalaron que cuando hay mucho tránsito hacia Chile se pide un corte momentáneo en Las Cuevas para que no queden vehículos dentro del túnel.