ver más
Alerta mundial

Coronavirus: Cómo son los controles a los pasajeros que llegan en vuelos desde Italia

Ante los nuevos casos de coronavirus aparecidos en Italia y debido a la cantidad de aviones que trasladan a argentinos a ese país, el Ministerio de Salud reveló cuál es el protocolo que se aplica en el aeropuerto de Ezeiza con la idea de minimizar la posibilidad de contagios.

Sobre el tema: En Italia el coronavirus se extiende a Sicilia y Florencia.

En diálogo con #Doman910, por Radio La Red AM 910, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti explicó: "Lo que se hace en este caso, teniendo en cuenta que tenemos dos vuelos directos de Italia, es que estos aviones aterrizan en una posición remota, sube el equipo de Sanidad de Fronteras a evaluarlos y se analiza el parte de vuelo: si hubo un pasajero sintomático, alguna persona que tuvo algún problema".

Te puede interesar:La PlayStation 5 llegará a fin de año pero con un precio récord.

"Estamos preparando todo para minimizar las posibilidades de que haya un primer caso en la Argentina”

"Si hay algún sintomático en el avión, se lo retira. Y si no, las personas firman una declaración jurada, que es un certificado de salud, dejan un teléfono de contacto y el compromiso de consultar precozmente a un médico si surgiera un síntoma”, detalló.

Vizzotti aclaró: "Todos los controles de los puntos de ingreso están en marcha desde el primer día y se decidió no tomar la temperatura durante el control de ingreso a la Argentina porque cualquier persona que se toma un antitérmico una hora antes, pasa sin ningún tipo de síntomas".

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados