ver más

Coronavirus en Mendoza: 976 nuevos casos y 3 muertos

Desde el Gobierno provincial dieron a conocer la cantidad de casos de coronavirus en Mendoza, número que bajó de los 1.000 positivos en un día
Por Diario UNO
diariouno@grupoamerica.com.ar

El Ministerio de Salud brindó este jueves el detalle del nuevo parte diario con los casos de coronavirus en Mendoza ante la presencia de la segunda ola, lo que ha llevado a tener actualmente una ocupación del 70% de las camas de terapia intensiva. En relación al récord del miércoles, esta vez se registró un leve descenso de los contagios con una positividad del 30,4%: se pasó de 1.020 a 976. En total, el número de muertos fue de 3, uno más que la jornada anterior.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Además, se comunicó la recuperación de 689 pacientes con coronavirus.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del miércoles y este jueves se procesaron 3.206 determinaciones:

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

La provincia de Mendoza registra hasta el momento:

El Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Temas relacionados

Más sobre Sociedad