A través de las redes sociales, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la nueva nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 20 de septiembre en todo el país por el aumento de casos de coronavirus en Argentina.

Por primera vez en estos 160 días de cuarentena, el mandatario nacional no usó la televisión para anunciar las nuevas medidas y llamó a la "responsabilidad personal" en esta etapa de la pandemia de coronavirus, ya que, dijo, "tiene impacto colectivo".

Te puede interesar...

En este sentido, dijo que se permitirán reuniones de hasta 10 personas al aire libre pero continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.

https://twitter.com/alferdez/status/1299480207712288769

El jefe del Estado se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó un video con el que explicó cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes.

"El problema" de la pandemia de coronavirus "no es sólo del Amba, sino de todo el país" y mencionó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus.

Mantenemos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados porque allí las posibilidades de contagio se incrementan significativamente Mantenemos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados porque allí las posibilidades de contagio se incrementan significativamente

Fernández le pidió a los argentinos no "naturalizar" la cantidad de contagios y muertes que sufre a diario el país. "Lo que necesitamos es parar los contagios porque si paramos los contagios vamos a parar las muertes", razonó.