El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes por la mañana 21 fallecimientos más por coronavirus, llegando de esa manera a las 2.281 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Clausuran un restaurante y multan a un hotel en la ciudad Mendoza

Respecto del informe brindado el domingo por la noche, se mantienen en 126.755 la cantidad de contagios por Covid-19 en Argentina.

Los fallecidos fueron 17 hombres, 6 de 61, 74, 86, 80, 51 y 70 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 de 86, 78, 78, 89, 61, 51, 83, 85 y 62 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 82 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 87 años, residente en la provincia de Río Negro; y 4 mujeres de 74, 61, 64 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la presentación del parte diario precisó que los registros en esta jornada reflejan "las acciones" de todos los habitantes haciendo un llamado de responsabilidad en especial para esta jornada, en la que se festeja el Día del Amigo, solicitando que se eviten las reuniones sociales, sobre todo en las zonas más comprometidas del país.

"No hay provincias que no hayan tenido casos confirmados en los últimos 14 días", indicó la funcionaria, tras explicar que hay áreas "donde deben reforzarse" las medidas preventivas del distanciamiento social, como en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Jujuy. "No hay provincias que no hayan tenido casos confirmados en los últimos 14 días", indicó la funcionaria, tras explicar que hay áreas "donde deben reforzarse" las medidas preventivas del distanciamiento social, como en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Jujuy.

En ese sentido, le solicitó a todas las provincias que "no bajen la guardia" al considerar que "a mayor circulación "es posible que el virus" siga propagándose.

En ese sentido, reclamó tener "máxima alerta y atención" a los habitantes, sobre todo en la reapertura de actividades, a partir de la cuarentena flexibilizada, y enfatizó que es fundamental "la responsabilidad individual".

Vizzotti y el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, ofrecieron el parte diario junto a la Directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, quien manifestó que en las reuniones sociales "no hay que relajarse" para evitar la transmisión del virus.

Rearte aclaró que su pedido "no solo es por el día del amigo" dado que el respeto del distanciamiento social es para "disminuir la transmisión" del virus.

Los números del COVID-19 en Argentina