Diario Uno Sociedad Córdoba
Ola de frío en todo el país

Córdoba: histórica nevada luego de 14 años

En medio de una ola de frío que abarcaba gran parte del país, se produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años

(Editado por Marcos Barrera) Luego de 14 años se vivió en la ciudad de Córdoba una histórica nevada en medio de una ola de frío que abarca gran parte de Argentina. Además se registraron fenómenos similares en zonas de las provincias de San Luis, La Rioja y Tucumán.

El 9 de julio de 2007 había sido la última vez que había nevado en la capital cordobesa, mismo día que también se produjo la caída de nieve en la Capital Federal tras de 90 años.

Seguir leyendo

En la provincia de Córdoba, este miércoles también nevó en las localidades de Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, entre otras.

Cordoba-historica-nevada1.jpg

Como siempre en este tipos de fenómenos se recomienda que quienes deban circular lo hagan con la máxima precaución.

https://twitter.com/RominaSposetti/status/1405106116703444995

Ola de frío en gran parte del país

Este miércoles 16 de junio se produjeron temperaturas muy bajas en varias partes de Argentina. El récord de frío lo tenía llamativamente en el extremo norte La Puna jujeña, ya que La Quiaca registraba 7,4 grados bajo cero: le seguía en la Patagonia andina San Carlos de Bariloche con -4,9 grados y -10 de sensación térmica; El Calafante, en Santa Cruz, con -4,8 y -7,3, y Esquel, Chubut, (-4,2 y 9,1).

En la ciudad de Buenos Aires, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, indica para este miércoles una jornada gélida, con un grado de mínima y 12 de máxima, cielo mayormente nublado y vientos rotando del sudeste al sur.

Un miércoles muy frío para Mendoza

Este miércoles estará muy frío. La temperatura mínima será de 2ºC y la máxima de 6ºC. El cielo estará totalmente cubierto, por lo que será una jornada gris que el team invierno festejará.

Correrán vientos suaves del suroeste, sur y noreste de la provincia. Además se producirán precipitaciones débil de agua nieve en sectores suburbanos y en precordillera.

Es posible que haya nevadas, también muy débiles, en Villavicencio y Potrerillos, según explicó el doctor en Meteorología Federico Norte a Radio Nihuil.

Temas relacionados: