Cómo consultar la Certificación Negativa de ANSES tras las nuevas altas de las Becas Progresar
La Certificación Negativa es un documento emitido por el director ejecutivo de ANSES, Fernando Bearzi, e informa si una persona está registrada en el sistema como beneficiaria de alguna prestación, en este caso el programa Progresar.
Si bien en la página oficial del programa aún no se reflejan las nuevas altas, esta herramienta permite confirmar si ya está el "ok" de la Becas Progresar 2025.
Certificacion-Negativa-de-ANSES-Becas-Progresar.jpg
Para realizar la consulta en la certificación negativa en Mi ANSES y saber si estás de alta para cobrar las Becas Progresar, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a Mi Anses y seleccionar la opción Certificación Negativa
- Elegir el período correspondiente al mes de abril, es decir del 04 al 04, ya que los pagos se realizan a mes vencido
- Si la línea "Progresar" aparece resaltada en color rojo, significa que dieron de alta al estudiante y comenzará a cobrar la beca en mayo de 2025
Por otro lado, es importante remarcar que si bien aún no se difundió el cronograma de pago, aquellos beneficiarios que perciban la Beca Progresar por primera vez en mayo recibirán también un retroactivo correspondiente al mes de marzo.
Ros requisitos para la única línea disponible de inscripción en las Becas Progresar
El Ministerio de Capital Humano dio a conocer los requisitos para acceder al "Progresar Trabajo", la única línea que queda disponible de las Becas Progresar 2025:
- Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
- Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
- Se extiende hasta 35 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
- Los ingresos del postulante y de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), no se considerarán como ingreso familiar las pensiones no contributivas por discapacidad.
- Realizar algún curso de formación profesional o trayecto formativo validado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y considerado estratégico por el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP).