►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar el mal olor y las huellas de las sandalias
Se trata de Mendoza, que cuenta con la Ley de Tránsito 9.024 (reglamentada en 2018) y que establece por obligación el uso de "calzado apropiado, apto para el manejo y control de los pedales" para quienes tengan a su cargo la conducción de cualquier vehículo motorizado. Es la única jurisdicción de Argentina donde es obligatorio por ley.
Conducir con ojotas, multas en mendoza.jpg
La misma ley de Mendoza detalla que el calzado del conductor "“debe ser cerrado y de suela antideslizante” y que solo se permite calzado abierto "si ajusta todo el pie”. Es decir, en Mendoza solo está permitido conducir con aquellas sandalias que tengan las tiras en la parte trasera, y que mantengan bien ajustado.
►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer ganó una ultramaratón en pollera y sandalias
No solo en Argentina: Por qué es peligroso conducir con ojotas y sandalias
La sensibilidad es fundamental al momento de pisar los pedales de un coche para cualquier conductor. Y un calzado ideal y ajustado permite justamente mantener ese equilibrio y evitar imprevistos.
Multas por manejar con crocs u ojotas.jpg
No solo el peligro se da en cuanto a la sensibilidad "pie - pedal", sino -además- ante la posibilidad de que, por alguna de las aperturas de las sandalias (por ejemplo) u ojotas se deslice y quede enganchado el volante. Esta secuencia puede derivar en trágicas consecuencias, por más que solamente este prohibido legalmente en una sola provincia de Argentina.