Plantas

Cómo trasplantar tus cactus sin dañar tus manos y plantas

Si necesitas trasplantar los cactus que tienes en tu hogar ten en cuenta los siguientes tips para hacerlo adecuadamente sin dañar las plantas

Una de las plantas más elegidas para tener en el hogar son los cactus. Y es que es una de las especies más populares por los amantes de la jardinería gracias a sus simples cuidados y a que decora a la perfección cada espacio en donde esté.

Los cactus además de darle un toque especial a tu hogar, brinda calidez y lo mejor de todo es que se destacan por ser una especie de suculenta que no requiere de muchos cuidados. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos.

Entre los puntos más importantes está el paso del trasplante que tantas dudas genera con esta especie. Conoce cómo hacerlo sin problemas, cuidando de tus manos y plantas.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: las 3 técnicas más eficientes y fáciles para regarlas

plantas -trasplante-cactus.jpg

Plantas: cómo trasplantar tus cactus sin dañarte las manos

Para empezar es importante saber q los cactus son plantas que necesitan estar en un lugar espacioso. Esto se debe a que sus raíces absorben la mayor cantidad posible de nutrientes para crecen.

Teniendo en cuenta esto, es importante cambiar el cactus de maceta cada vez que veamos que el sustrato comienza a secarse muy rápido o cuando la maceta haya quedado pequeña.

Para trasplantar un cactus sin inconvenientes es recomendable utilizar guantes especiales que te protejan de las espinas. Además, para llevar adelante el proceso sin dañar la planta elige una maceta de cerámica o de barro. Este tipo de material tiene mejor drenaje lo que permitirá que la planta esté hidratada por más tiempo.

Por último, los cactus deberán contar con un buen sustrato. En los viveros podrás conseguirlo, pero si piensas hacerlo con la tierra que tengas en casa, ten en cuenta que sea de grano fino y que no quede muy compacta.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: la opción más colorida y fácil de cuidar para principiantes