Con la llegada de los primeros calores, las arañas comienzan a aparecer en las casas, y son muchas las personas que utilizan elementos caseros para evitarlas, siendo estas diferentes soluciones mucho más económicas que los productos químicos tradicionales. Las hojas aromáticas de un árbol destacan en este sentido.
Se trata del laurel, que es utilizado para la trata de diferentes plagas por sus propiedades y a sus compuestos volátiles en sus hojas.
Cómo repeler a las arañas de casa usando hojas de laurel
Para repeler arañas con hojas de laurel, puedes colocar hojas secas en lugares estratégicos o preparar un spray repelente. La primera opción es más sencilla: simplemente coloca hojas de laurel secas o frescas detrás de las puertas, en las ventanas, rincones y armarios.
En algunos casos, el laurel puede alterar parámetros biológicos esenciales para los insectos, como su tasa de crecimiento y capacidad reproductiva. Por esto, es un método efectivo.
La duración de este método depende de la intensidad del aroma, por lo que es recomendable renovar las hojas periódicamente, ya que su olor se desvanece con el tiempo.
Para el spray, hierve agua con hojas de laurel, deja enfriar, cuela y aplica la mezcla en los puntos de entrada y áreas donde aparezcan arañas.
Condiciones que atraen a las arañas a casa
Las arañas son atraídas a casa por una serie de condiciones y factores, como la presencia de algún tipo de alimento, la falta de limpieza, la humedad, y la presencia de espacios oscuros y tranquilos.
Ya lo sabes, el laurel es una opción no tóxica y sin químicos que no representa riesgos para niños ni mascotas (siempre y cuando no lo ingieran).
Si notas que el repelente casero de hojas de laurel no funciona para repeler a las arañas de tu casa, lo mejor será que te contactes con un exterminador profesional para solucionar el problema o recurras a los clásicos productos químicos.






