El mantenimiento y limpieza del hogar son tareas diarias que deben realizarse cada cierto período de tiempo para dar fin a la suciedad acumulada. Para este caso, sobre las paredes existe la amenaza latente de la acumulación de moho, que deriva en el surgimiento de enfermedades peligrosas. Sin embargo, es posible solucionarlo gracias a las propiedades ocultas del vinagre.
Si bien las manchas de suciedad y el polvo acumulados en el interior del hogar parecen inofensivas, la realidad es otra con el cuidado de la salud. Para dar un ejemplo específico, es lo que se produce en las paredes por culpa del moho, visto como una amenaza latente para la respiración de las personas. Pensar en eliminarlo resulta fácil gracias a un producto se cocina impensado, el vinagre.
¿Cómo se utiliza el vinagre contra el moho de las paredes?
Para ser precisos, el moho es un tipo de hongo que se origina en lugares abiertos o ambientes húmedos. Dado el caso, puede hacer su aparición sobre las paredes al igual que en otras superficies de nuestro hogar. Por poner en peligro nuestra salud respiratoria y alimentaria, es momento de aplicar un truco de limpieza novedoso hecho a base de vinagre y de otros elementos fáciles de encontrar.
La aparición del moho sobre las paredes de casa, puede ser a causa de filtraciones de humedad, como fallas en las tuberías o una ventilación inadecuada. Sea cual sea su origen, lo mejor será tratar de eliminarlo cuanto antes para evitar gastos de dinero próximos, como pintarlo nuevamente. Una de las opciones más efectivas se encuentra en el vinagre, debido a sus resultados blanqueadores que las dejarán como nuevas.
Elementos:
- Agua
- Vinagre
- Pulverizador
Para crear esta fórmula de limpieza casera, primero comenzamos por mezclar el agua y el vinagre en partes iguales, dentro de un pulverizador. Después, agitamos la preparación hasta que ambos ingredientes se combinen bien. Finalmente lo esparcimos sobre las paredes con moho, que comenzará a funcionar por unos 30 minutos. Una vez que pase este tiempo, es momento de cepillar la zona afectada para eliminar los últimos restos de suciedad.






