Materiales
Como uno de los procesos de esta receta es dejar secar una mezcla por cuatro horas, te recomendamos prepararla con tiempo y dejarla reposar durante toda una noche antes de usarlas en el baño.
El primer paso para realizar estas bolitas aromáticas es buscar un bol o recipiente profundo y grande, y colocar el bicarbonato de sodio y el jugo de limón. Mezcla ambos ingredientes. En otro recipiente, mezcla el agua oxigenada con el vinagre. Luego suma el aceite esencial que más te guste.
Mezcla ambas preparaciones y luego comienza a formar las bolitas o bombas. Puedes ayudarte con una cuchara para helados. El siguiente paso será colocar las bolitas en una placa plana que ya tenga papel manteca (esto ayudará a que no se peguen).
Deja secar las bolitas por unas 4 horas al aire libre durante toda una noche, y al día siguiente podrás pasarlas a un frasco de vidrio con tapa y cierre bien.
En cuanto a su uso, puedes colocar las bolitas o bombas aromáticas en el inodoro y tirar la cadena, o en la ducha o bañera con el agua corriendo por un par de minutos.
Otra opción, en caso de que no quieras crear las bolitas es colocar la mezcla en una botella con pulverizador o atomizador y sumarle agua fría. Antes de usar la mezcla, te aconsejamos agitar bien el envase y luego pulverizar en el baño.