Trucos de limpieza

Cómo mantener el baño perfumado por más tiempo con unas bolitas caseras de bicarbonato de sodio

Usando pocos ingredientes que tienes en casa, crea bombas o bolitas aromáticas para perfumar el baño y dejarlo impecable

El baño es uno de los ambientes más sucios de la casa, ya que allí se acumula humedad y aparecen hongos, moho, etc. En la siguiente nota te enseñaremos a crear unas bombas o bolitas aromáticas para que tu baño huela siempre impecable.

¿Cómo crear unas bolitas o bombas para perfumar el baño?

Materiales

  • Bicarbonato de sodio: 160 gramos
  • Limón: 60 ml de jugo
  • Vinagre: ½ cucharadita
  • Agua oxigenada: 1 cucharada
  • Aceite esencial: 15 a 20 gotas del aceite esencial de su elección
  • Papel manteca: 1 hoja
Baño
Aprende a limpiar tu baño con estas bombas limpiadoras.

Aprende a limpiar tu baño con estas bombas limpiadoras.

Como uno de los procesos de esta receta es dejar secar una mezcla por cuatro horas, te recomendamos prepararla con tiempo y dejarla reposar durante toda una noche antes de usarlas en el baño.

El primer paso para realizar estas bolitas aromáticas es buscar un bol o recipiente profundo y grande, y colocar el bicarbonato de sodio y el jugo de limón. Mezcla ambos ingredientes. En otro recipiente, mezcla el agua oxigenada con el vinagre. Luego suma el aceite esencial que más te guste.

Mezcla ambas preparaciones y luego comienza a formar las bolitas o bombas. Puedes ayudarte con una cuchara para helados. El siguiente paso será colocar las bolitas en una placa plana que ya tenga papel manteca (esto ayudará a que no se peguen).

Deja secar las bolitas por unas 4 horas al aire libre durante toda una noche, y al día siguiente podrás pasarlas a un frasco de vidrio con tapa y cierre bien.

Bolitas aromáticas
Estas bolitas o bombas aromáticas sirven para perfumar el baño.

Estas bolitas o bombas aromáticas sirven para perfumar el baño.

En cuanto a su uso, puedes colocar las bolitas o bombas aromáticas en el inodoro y tirar la cadena, o en la ducha o bañera con el agua corriendo por un par de minutos.

Otra opción, en caso de que no quieras crear las bolitas es colocar la mezcla en una botella con pulverizador o atomizador y sumarle agua fría. Antes de usar la mezcla, te aconsejamos agitar bien el envase y luego pulverizar en el baño.

Temas relacionados: