Trucos de limpieza

Cómo limpiar las ollas manchadas para que queden impecables

Si al lavar tus ollas y sartenes, las mismas siguen quedando sucias, a continuación te enseñaremos dos mezclas que las dejarán impecables

¿Alguna vez te ha pasado de lavar las ollas y sartenes y que al secarse las mismas queden con manchas?. En la siguiente nota te enseñaremos algunos métodos con los que podrás dejar tus ollas impecables y sin manchas.

¿Cómo limpiar las ollas manchadas?

MEZCLA 1

Materiales

  • 1 limón
  • Agua
  • Detergente liquido
Olla sarten.jpg
Olla y sartén.

Olla y sartén.

El primer paso será llenar la olla o la sartén con agua hasta la altura donde quede la mancha interna. Corta un limón en rodajas y coloca las mismas en la olla.

Enciende el fuego y pon a hervir el agua. A medida que pase el tiempo percibirás que las manchas se van aclarando. Cuando veas que el agua esté clara, apaga el fuego, tira el agua y enjuaga bien.

Tip extra: Para aclarar y abrillantar la olla, realiza otro lavado con detergente como lo haces habitualmente.

MEZCLA 2

Materiales

  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Sal

Remoja la olla con agua y espolvorea un poco de bicarbonato de sodio y sal. Deja reposar esta mezcla hasta que las manchas se aclaren. Cuando notes que se aclara la olla en su interior, retira la mezcla y lava la olla como lo haces habitualmente.

Tip extra: De ser necesario, repite nuevamente el procedimiento hasta aclarar bien la olla o sartén.

Olla.jpg
Olla manchada.

Olla manchada.

¿Qué truco viral sirve para limpiar las ollas y sartenes?

Un truco viral de TikTok para limpiar ollas y sartenes consiste en crear una mezcla de 3 cucharaditas de jabón líquido o detergente en polvo y 1 cucharada de bicarbonato.

Con estos tres ingredientes, se obtiene una mezcla potente para la limpieza de las ollas y sartenes. Este preparado casero es ideal para limpiar ollas, estufas, microondas, extractores, heladeras, baños, porcelanatos y más, eliminando la mugre y suciedad al instante.

El bicarbonato de sodio y la sal también sirve para retirar costras de mugre y suciedad que no han salido con el primer lavado. Puedes ayudarte con una esponja de acero.

Temas relacionados: