Un truco de casa es una herramienta, técnica o solución casera que permite eliminar manchas sin gastar en productos industriales. Los trucos sirven para limpiar, desinfectar, repeler plagas, cuidar plantas y reciclar materiales. Existe un truco o varios para casi todo rubro del hogar.
Hoy te voy a compartir un truco experto para limpiar los accesorios de alpaca en casa utilizando un ingrediente natural. Continúa leyendo para descubrirlo.
Es importante saber cómo limpiar los materiales de nuestros accesorios pero también conocer un poco sus historias y orígenes.
La alpaca, que también se conoce como plata alemana o metal blanco, es una aleación metálica de color similar a la plata. Una aleación es una combinación de metales y mezcla que se realiza para abaratar costos o mejorar la durabilidad de las joyas.
La alpaca está compuesta por cobre, níquel y zinc. Es un metal mucho más económico que la plata, más fácil de manipular, limpiar y muy resistente a la corrosión. Se emplea para fabricar anillos, collares, pulseras, artículos de cocina y adornos de casa.
Este material surge en Europa en el siglo XIX cuando los metalúrgicos franceses Chorier y Maillot comenzaron a mezclar y probar elementos en busca de un metal que imitara a la plata.
Puedes limpiar la alpaca con un pequeño truco y dos ingredientes: agua y bicarbonato de sodio. El bicarbonato se utiliza para limpiar superficies, ropa, muebles y utensilios.
Para realizar este truco debes preparar una mezcla con los dos ingredientes hasta formar una pasta. En un recipiente coloca agua tibia con un puñado de bicarbonato, mezcla bien e introduce las joyas de alpaca.
Deja que los accesorios reposen en los ingredientes durante 10 minutos y, con ayuda de un cepillo de dientes viejo, refriega bien y enjuaga con agua tibia.
Para finalizar el truco, seca con una servilleta limpia y seca los accesorios. De esta manera tus joyas de alpaca estarán siempre limpias y listas para combinar con tu ropa.