Uno de los entretenimientos que más alegrías genera es ir al cine, y gracias al Certificado Único de Discapacidad, también conocido como CUD, muchas personas pueden ver películas en la pantalla grande y de manera gratuita.

A continuación te explicaremos cómo puedes acceder a entradas para ir al cine de manera gratuita y usando tan solo tu Certificado Único de Discapacidad.

¿Cómo solicitar entradas para el cine GRATIS y usando el CUD?

Es importante comenzar aclarando que las entradas gratuitas son válidas para algunas salas Imax de la República Argentina. Para hacerlo, los interesados sólo deben presentar su Certificado Único de Discapacidad directamente en la boletería del cine.

Certificado Único de Discapacidad.jpg
La Ley N° 3.546 establece un cupo de acceso gratuito para personas con discapacidad.

La Ley N° 3.546 establece un cupo de acceso gratuito para personas con discapacidad.

Si el certificado indica que la persona necesita un acompañante, ambos tendrán acceso libre a las funciones que ofrezca el cine.

La Dirección de Atención a Personas con Discapacidad (ANDIS) le pide a la población que denuncie aquellos sitios donde no se reconoce el Certificado Único de Discapacidad y donde no se brinden los beneficios mencionados.

¿Todos los cines del país ofrecen entradas GRATIS a las personas con discapacidad?

No, como se mencionó previamente, no todos los cines del país ofrecen entradas gratuitas a las personas con discapacidad, por más que se presente el CUD.

Por ejemplo, en la página web de Cinemark Hoyts aclaran: "Daremos prioridad de atención a toda mujer embarazada y/o persona discapacitada, agradecemos su colaboración".

Ante cualquier duda o consulta, aconsejamos realizar un llamado teléfonico previo a la sala de cine para corroborar que brinden entradas GRATUITAS para los usuarios del CUD.

Cine
No todos los cines del país brindan entradas gratis, a pesar de que se presente el CUD en boletería. 

No todos los cines del país brindan entradas gratis, a pesar de que se presente el CUD en boletería.

¿Qué otros beneficios brinda el Certificado Único de Discapacidad?

  • Cobertura del 100% de las prestaciones del sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad. Esas prestaciones incluyen: tratamientos médicos, rehabilitadores, apoyos educativos, prótesis, etc.
  • Acceso gratuito al transporte público nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros.
  • El Símbolo Internacional de Acceso para tener libre tránsito y estacionamiento.
  • Acceso a asignaciones familiares para personas con discapacidad.
  • Eximición de algunas tasas municipales.
  • Beneficios para comprar automotores.