El Aloe vera, también conocida como sábila, es una de las plantas medicinales más importantes y populares en la historia de la jardinería. Gracias a sus enormes beneficios se ha ganado un lugar especial en cada hogar.
Tanto en el exterior como en el interior de la casa, el aloe vera puede crecer y desarrollarse de una manera sana, fuerte y reluciente si se cumplen sus simples cuidados. De esta manera, decora los espacios con sus hojas verdes alargadas y carnosas, pero eso no es todo. Esta planta enamora a todos cada vez que florece.
►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: conoce los cuidados del Singonio, la planta que es tendencia en 2024
El aloe vera no solo se destaca por ser una bella suculenta que adorna espectacularmente cualquier espacio, también es muy elegida al ser muy fácil de cuidar y por sus propiedades cicatrizantes, antisépticas y antioxidantes. Además, es un gran aliado de la cosmética e incluso en la gastronómica al encontrarse en algunos platos y bebidas.
Y si de estética hablamos, el aloe vera es considerada como una planta elegante que llama la atención de todos cuando florece durante el verano con sus delicadas flores de color amarillas o naranjas.
Sin embargo, no siempre vemos que el aloe vera florezca y esto se debe a distintos motivos. Por eso para lograr que la suculenta tenga flores conoce los siguientes tips que te permitirán disfrutar de sus hermosas flores.
►TE PUEDE INTERESAR: Los 3 lugares para ubicar tu ALOE VERA y activar sus propiedades
¿Cómo hacer para que tu planta de Aloe Vera florezca?
El aloe vera suele producir en verano flores de color amarillas o naranjas que resaltan y enamoran a cada fanático de las plantas. Para que esto suceda debes tener en cuenta algunos tips.
Por un lado, la planta puede desarrollarse tanto en una maceta como en el jardín, pero para lograr que el aloe vera saque flores es indispensable que reciba mucha luz solar.
En este sentido, es fundamental que esté ubicada en un lugar donde tenga al menos 6 horas de luz diaria, procurando que esté protegida durante las horas más fuertes del sol, ya que el exceso podría quemar sus hojas. En el jardín, cerca de una ventana o en el balcón.
Además, el aloe vera para florecer debe haber alcanzado su madurez. Si la planta está en el interior del hogar, ten en cuenta que demorará hasta 3 años en hacerlo, por lo que si quieres garantizar su floración será necesario trasladarla al exterior.







