Trucos caseros del hogar

Cómo hacer para que los vidrios de la casa no se empañen en invierno

Para evitar que los ventanas y puertas de vidrio del hogar se empañen ten en cuenta estos trucos caseros de limpieza

Una de los efectos más recurrentes durante el invierno sobre los vidrios del hogar es que los mismos se empañan afectando la visibilidad hacia el exterior. Por lo que si quieres evitar que esto suceda ten en cuenta estos trucos caseros.

Mantener las ventanas y puertas de vidrio limpias a veces cuesta y más aún durante los meses fríos ya que suelen empañarse con mayor facilidad por distintos motivos. Algunas de las razones por la que los vidrios transpiran tienen que ver con los cambios de temperatura que chocan entre sí y generan este fenómeno.

Pero si quieres terminar con esto y lograr que las ventanas y puertas de vidrio no se humedezcan, goteen o congelen puedes probar con estos trucos del hogar muy efectivos. Además, te ayudarán a que la limpieza de los vidrios duren más en el tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina las manchas de las toallas de tu casa y déjalas como nuevas con 2 ingredientes

Trucos caseros limpieza ventana.jpg
Para evitar que los ventanas y puertas de vidrio del hogar se empañen ten en cuenta estos trucos caseros.

Para evitar que los ventanas y puertas de vidrio del hogar se empañen ten en cuenta estos trucos caseros.

Trucos caseros: cómo hacer para que los vidrios de la casa no se empañen en invierno

Los siguientes trucos caseros te ayudarán a que las ventanas y puertas de vidrio no se empañen. Además, son ideales porque con ellos podrás prevenir futuros problemas como la aparición de moho y hongos en todo el marco de la ventana y la pared.

  1. Ventilación: es muy importante que todos los días durante 10 minutos ventiles todos los espacios del hogar. Esto evitará la condensación de la humedad, además estarás renovando el aire y la temperatura interna de la casa se equilibrará.
  2. Temperatura: otro punto fundamental es controlar la temperatura interna y externa de la casa, es decir, intentar que haya un equilibrio entre ambas. Por eso mantén una temperatura media dentro del hogar, ni muy caliente ni muy fría.
  3. Deshumedecedores: este aparato es de gran ayuda para eliminar la humedad que se forma dentro del hogar, así lograrás que los vidrios no se empañen.
  4. Perfil de las ventanas: en caso de que las ventanas sean antiguas cambia los perfiles. Por otro lado, el marco metálico son más propensos a generar condensación y humedad. Además, se recomienda el doble vidrio, esto te ayudará a reducir la pérdida de calor favoreciendo un clima templado en el interior del hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: El excelente truco casero para eliminar el moho de la goma del lavarropas

Temas relacionados: