La prohibición de fumar en espacios verdes de Ciudad es una realidad legal. Pero durante este mes, el municipio comenzará a implementar la ordenanza con señalética y colilleros.

El intendente, Ulpiano Suarez, detalló en el programa Hola Mendoza que "estamos comenzando con la señalética, indicando que no se puede fumar en plazas y parques". "Se va a delimita un sector para fumadores", agregó.

Te puede interesar...

También, la comuna comenzará a instalar colilleros en los puntos con mayor afluencia de personas: plazas Independencia, España, Italia, San Martín y Chile, y los parques O’Higgins y Central. En esta primera etapa, se colocarán cerca de 30 dispositivos, es decir, casi el 50% del total previsto. "Se trata de uno de los residuos más contaminantes", explicó el jefe comunal.

Ulpiano Suarez concluyó que la idea es "preservar los parques y plazas que hacen a la calidad de vida de la Ciudad".

Como ejemplo a principios del 2019 la Legislatura porteña sancionó el proyecto de ley que prohíbe fumar en las áreas de juegos infantiles de plazas y parques de la ciudad de Buenos Aires y que prevé sanciones económicas y días de arresto para quienes no cumplan con la normativa. Ya en el 2018 en la comuna de Las Condes, en Santiago de Chile, se ordenó la prohibición de fumar en más de 500 plazas y parques, mientras que zonas de más de tres hectáreas se establecieron lugares específicos para el consumo de cigarrillos.