Diario Uno > Sociedad > cierra

Cierra Falabella en Rosario y Buenos Aires: se va de Argentina

Falabella cierra las tres sucursales que quedaban, después de la baja de persianas en Mendoza, San Juan y Córdoba. La empresa se va de Argentina

Falabella cierra definitivamente y se va de Argentina. Las tres sucursales que quedaban en el país después de la salida de Mendoza, San Juan y Córdoba, también serán cerradas. Se trata de las del shopping Unicenter y la de la calle Florida, en Buenos Aires, y la de Rosario, en Santa Fe. En el país solo continuará la venta online.

Falabella se va de Argentina. Después de que el 31 de marzo se concretara la salida formal de las sucursales de Mendoza, San Juan y Córdoba, cierra Falabella en Rosario y en Buenos Aires. La firma se expresó a través de un comunicado.

Te puede interesar...

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires", expresa el escrito.

Como sucedió en los casos de cierres anteriores, la empresa abrió el proceso de retiro voluntario para los aproximadamente 500 empleados de estas sucursales.

Sí advirtió Falabella que seguirá operando a través del e-commerce.

Falabella cierra en Mendoza.jpg
Tras la salida de Mendoza, cierra Falabella en Rosario y Buenos Aires y se va de Argentina

Tras la salida de Mendoza, cierra Falabella en Rosario y Buenos Aires y se va de Argentina

Cerró Falabella en Mendoza

Falabella cerró sus puertas en Mendoza después de 20 años de operaciones. Con su salida, más de 130 empleados se quedaron sin trabajo.

El cierre de Falabella ya se había confirmado hace meses atrás. No fue por falta de ventas sino por un plan de inversión. La idea es apoyar las sucursales en otros países, como Chile pero paralelamente se decidió clausurar algunas de las sedes ubicadas en Argentina.

En Mendoza se habla de dos empresas nacionales que se repartirían el espacio que dejó Falabella en el Shopping ubicado en Guaymallén.