Certificado Único de Discapacidad.jpg
Certificado Único de Discapacidad.
La resolución del ANDIS fue publicada el pasado 18 de diciembre, y la misma especifica que los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con actualización original en 2025 tendrán una prórroga de un año.
De esta forma, si un Certificado Único de Discapacidad (CUD), ya sea en su versión digital como en su formato papel, tiene una fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025, su vigencia se extenderá hasta la misma fecha del año 2026.
Certificado Único de Discapacidad.jpg
Certificado Único de Discapacidad.
¿Qué ocurre con los Certificados Únicos de Discapacidad que ya vencieron?
Por otro lado hay que aclarar que aquellos Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) que ya fueron prorrogados, con fecha de actualización o vencimiento en 2022, 2023 o 2024, deberán ser renovados en la misma fecha durante el año que inicia.
¿Cuál es el objetivo de la prórroga del ANDIS?
En concreto, la prórroga busca "garantizar el pleno goce de derechos de los titulares del Certificado Único de Discapacidad para renovar su documentación".
Además, "las Juntas Evaluadoras podrán afrontar la demanda, evitando la saturación de turnos entre las prórrogas vigentes y la fecha de actualización general".
Ante cualquier duda o consulta, se aconseja acercarse a la sede local de ANDIS más cercana a tu domicilio, así como también a las Juntas Evaluadoras, para conocer más sobre la implicancia de este trámite.