Diario Uno > Sociedad > Geraldine Oro

Caso Geraldine Oro: el Ministerio de Salud investiga cómo murió

El fallecimiento de la mujer ocurrió una semana después de haber sido madre en el hospital de Maipú. Un fiscal de Homicidios también inició una pesquisa

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que el ministerio se encuentra investigando qué ocurrió con Geraldine Oro (26), quien murió una semana después de haber tenido un bebé por cesárea y someterse a una ligadura de trompas en el hospital Paroissien de Maipú.

"Es un hecho que ocurrió y que estamos abocados a investigar qué es lo que ha pasado en la muerte de esta mamá. Es un hecho muy doloroso. Es nuestra absoluta responsabilidad saber qué pasó", manifestó Nadal, sobre la supuesta mala praxis.

Te puede interesar...

La muerte de Geraldine Oro fue denunciada por la familia, que además interpuso la denuncia ante la Justicia.

Los familiares aseguraron que la muerte de la mujer está relacionada con la operación hecha en el Hospital Paroissien.

"El 28 mi hermana tuvo a su bebé, Álvaro. Supuestamente había salido todo bien. Esa noche noté que su herida sangraba. Las enfermeras la limpiaron y la fajaron. Dijeron que tenía un punto que iba a saturar solo", señaló Fernanda, la hermana de Geraldine.

Geraldine Oro.jpg
Geraldine Oro el día que nació su bebé Álvaro

Geraldine Oro el día que nació su bebé Álvaro

"El viernes le dieron el alta y mi hermana estaba con dolores. El sábado seguía con dolores, no la atendieron hasta que hizo un shock y la derivaron al Lagomaggiore donde entró al quirófano. Le habían pinchado el intestino. Mi hermana murió el 4 de noviembre y en el Paroissien no hicieron nada", expresó Fernanda.

Además de la investigación del Ministerio de Salud hay en paralelo una pesquisa de parte de la Justicia.

El fiscal Carlos Torres ordenó el secuestro de las historias médicas de Geraldine Oro, tanto del hospital Paroissien como del Lagomaggiore. Además será clave la autopsia para definir posibles imputaciones.