Casa propia

Casas prefabricadas: diseños en madera sustentables y económicos

Las cabañas de madera son la última tendencia en casas prefabricadas. Son la opción perfecta si buscás una construcción económica y sustentable

Por UNO

En el mundo de las casas prefabricadas las cabañas de madera están en alza. Y es que tienen numerosas ventajas, además de una arquitectura con propuestas de ensueño:

  • Son más económicas.
  • Son más eficientes.
  • Son más sostenibles.
  • Son tendencia mundial.

►TE PUEDE INTERESAR: Estas son las casas prefabricadas que en Mercado Libre se venden a 2 millones de pesos

Casa prefabricada madera 7.jpg
Las casas prefabricadas en madera son tendencia mundial.

Las casas prefabricadas en madera son tendencia mundial.

Casa prefabricada de madera

Una de las ventajas estéticas de estas casas prefabicadas es su combinación de madera y vidrio, lo que garantiza vistas hermosas hacia afuera, y si está en un gran entorno, ¡mejor todavía!.

Algunos arquitectos las consideran "la versión chic de las casas prefabricadas. Además, con la tecnología actual, la construcción en madera compite con el ladrillo y el hormigón en términos de rapidez y durabilidad, pero con una gran ventaja: menor costo de fabricación.

Casa prefabricada madera 3.jpg
Los interiores de las casas prefabricadas en madera son muy acogedores.

Los interiores de las casas prefabricadas en madera son muy acogedores.

Más allá de que el interior de estas casas prefabricadas es de madera, se puede sumar una estufa tipo salamandra, siempre respetando las normas de seguridad.

►TE PUEDE INTERESAR: Casas prefabricadas: se venden por Mercado Libre a $8,82 millones, con 2 dormitorios

No son pocos los que consideran que las casas prefabricadas de madera son la mejor alternativa para quienes buscan una vivienda a sostenible y más barata que una tradicional. Además la madera es un aislante térmico y acústico natural; un material sostenible y versátil.

Casa prefabricada madera 8.jpg
Versatilidad y sustentabilidad, dos características de las casas prefabricadas de madera.

Versatilidad y sustentabilidad, dos características de las casas prefabricadas de madera.

Y no se puede pasar por alto que la madera proporciona interiores confortables y hacen de estas cabañas el mejor refugio familiar e incluso romántico. Muchas las prefieren en forma de cubo, en cambio otros eligen jugar con dimensiones y estructura.

Finalmente, la principal característica es que una casa prefabricada de madera puede montarse en pocos días independientemente de factores climáticos y temporales, que muchas veces interrumpen la construcción de una vivienda tradicional.

Casa prefabricada madera 6.jpg
Vidrio y madera, gran combinación de estas casas prefabricadas.

Vidrio y madera, gran combinación de estas casas prefabricadas.

Una casa prefabricada se puede ensamblar in situ en menos tiempo de lo que se necesita en la construcción tradicional y, en consecuencia, se reducen gastos como la mano de obra.

Temas relacionados: