Diario Uno > Sociedad > Carnet de conducir

Carnet de conducir vencido: prorrogan el permiso para su uso

Por decreto el Gobierno dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre el permiso para circular con el carnet de conducir vencido

"Hasta el 31 de diciembre de 2020 no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020", establece el decreto 1.078 publicado este martes en el Boletín Oficial de Mendoza. Es decir se extendió el permiso para seguir usando el carnet de conducir vencido.

Allí también figuran las disposiciones actualizadas para garantizar el distanciamiento social en la provincia en la resolución que determinó el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez.

Te puede interesar...

Eso sí: las comunas que venían realizando emisión y renovación del carnet de conducir lo seguirán haciendo. El Gobierno prorrogó así la normativa que permite circular con el carnet de conducir vencido en Mendoza sin que sea considerado una infracción.

En un primer momento se estableció que los conductores podían circular con el carnet vencido hasta el 15 de septiembre sin ser expuestos a ninguna sanción. Sin embargo, debido a la extensión de la cuarentena las autoridades debieron prorrogar la fecha límite.