En cuanto a los trabajadores que realizan esta actividad, según aseguraron en Capital, serán reubicados en otras zonas del centro.
Estacionamiento medido (1).jpg
Cómo funcionará la aplicación de estacionamiento medido
Para pagar el estacionamiento medido en las calles antes mencionadas, los usuarios deberán descargarse una aplicación digital en el celular.
Esta tendrá una geolocalización, que marcará el lugar donde se dejará el vehículo y a través de la que se podrá pagar el valor del estacionamiento. Esta aplicación a su vez le indicará a los inspectores que la persona ya pagó.
►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez puso en marcha un plan para convertir a la Ciudad en un polo de inversiones
La aplicación tendrá una alarma para avisarle al usuario cuando se esté por terminar el turno que abonó, lo mismo hará con los inspectores.
En el municipio destacaron que por el momento funcionará en Arístides, Belgrano y Sarmiento, pero que la idea es extender el sistema una vez que los ciudadanos se acostumbren a utilizarlo.
También aclararon que el costo no cambiará para los conductores.
Qué pasará con los tarjeteros
Desde el municipio informaron que en esta primera etapa, los tarjeteros que deberán reubicar son muy pocos, aunque a medida que el sistema avance, habrá que encontrarles una nueva zona a una mayor cantidad de personas que se dedican a esta actividad.
►TE PUEDE INTERESAR: Anunciaron la construcción de un nuevo hotel 5 estrellas en la Ciudad de Mendoza
Tal y como lo indicaron desde el área de Comunicación del municipio, el cambio se pensó porque en algunas calles donde rige el estacionamiento medido les está costando mucho encontrar gente para trabajar, sobre todo hasta altas horas de la madrugada.
De todas maneras aclararon que por el momento, el sistema de tarjetas va a seguir funcionando en todas las calles que no sean las antes mencionadas.