Protesta salarial

Caos de tránsito en el ingreso a la Ciudad por dos manifestaciones

En el Acceso Este, ATE realiza un corte a la altura del hospital Notti. Mientras que en el Nudo Vial de Costanera, los que interrumpieron el paso de vehículos son los manifestantes del Polo Obrero

El ingreso a la Ciudad de Mendoza es caótico en la

polo obrero manifestación san martin y peatonal 1.jfif
El Polo Obrero se manifiesta en la mañana de este jueves por las calles céntricas de Mendoza y cortando el Nudo Vial. Foto: Polo Obrero

El Polo Obrero se manifiesta en la mañana de este jueves por las calles céntricas de Mendoza y cortando el Nudo Vial. Foto: Polo Obrero

En cuanto a ATE, los trabajadores de la salud agrupados en este sindicato se encuentran cortando parte del Acceso Este, a la altura del hospital pediátrico Humberto Notti. Si bien el corte es parcial, se ha f un embudo de vehículos, por lo que no se recomienda a los conductores llegar a la Ciudad por esta vía sino utilizar caminos alternativos.

Corte ATE acceso frente al notti 1.jfif
El corte de ATE complica el acceso a la Ciudad a través del Acceso Este. Foto: Matías Pascualeti

El corte de ATE complica el acceso a la Ciudad a través del Acceso Este. Foto: Matías Pascualeti

Mientras, el Polo Obrero hace lo propio en el Nudo Vial, para completar el panorama caótico de vehículos.

Embed

Otros cortes fuera del centro

Por su parte, ATE no solamente se encuentra manifestándose en el tramo del acceso antes mencionado, sino que realizan dos cortes más: uno en la Ruta 40, en la barrera fitosanitaria de Zapata y el otro en el Arco Desaguadero en el ingreso a la provincia por ruta nacional 7.

En qué consisten los reclamos de ATE

Lo que ATE reclama es que los trabajadores estatales perciban ingresos iguales a la canasta básica alimentaria, que en Mendoza ya ha superado los 100.000 pesos este mes. Este pedido, según aseguró el secretario general de ATE, Roberto Macho, fue rechazado por el Gobierno, en una reunión que tuvieron este miércoles con el ministro político de Rodolfo Suarez, Víctor Ibáñez.

Embed

Macho denunció que muchos de los trabajadores perciben salarios que corresponden a la mitad del valor de la canasta básica, trabajando 40 horas por semana en el sistema público de salud.

Por este motivo, por la mañana de este jueves se realizaron 6 asambleas de ATE en distintos puntos de la provincia: frente al hospital Notti, en Godoy Cruz, en Desaguadero (La Paz), en la Zona Este, En el Sur de la provincia y en el Valle de Uco.

Temas relacionados: