Niño desaparecido

Buscan desesperadamente a un niño de 5 años

La Justicia busca de forma urgente y desesperada a un niño de 5 años. El menor fue identificado como Eduardo Valentino Caleb Malagueño y sospechan de la madre

Por UNO

La Justicia busca de forma urgente y desesperada a un niño desaparecido de 5 años. El menor fue identificado como Eduardo Valentino Caleb Malagueño y sospechan de la madre.

La Justicia lo busca de forma urgente y sospechan que podría estar con su madre biológica. El caso generó alarma por posibles fallas en el sistema estatal de protección infantil.

niño1.jpg
Nene desaparecido: buscan desesperadamente a un niño de 5 años

Nene desaparecido: buscan desesperadamente a un niño de 5 años

Un hecho tan alarmante como insólito sacude a Córdoba: un niño de tan solo cinco años, que se encontraba bajo la protección de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), desapareció y es intensamente buscado por la Justicia provincial.

El menor fue identificado como Eduardo Valentino Caleb Malagueño, y según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, fue visto por última vez en las últimas horas en el barrio Comercial de la ciudad de Córdoba.

Según el sitio, minutouno.com, el caso se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 4, que activó el protocolo de búsqueda urgente.

Desde la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 4, informaron que el pequeño se encuentra bajo la protección del SENAF, el organismo estatal responsable de la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como del fortalecimiento de las familias y la comunidad.

El hecho de que haya desaparecido mientras estaba bajo el cuidado del Estado generó una fuerte polémica y una oleada de críticas por parte de organizaciones de protección de la infancia.

Según las primeras informaciones judiciales, el menor podría estar actualmente con su madre biológica, identificada como Yésica Gabriela Malagueño. Sin embargo, no se brindaron detalles sobre el motivo por el cual el niño estaba institucionalizado ni si la mujer tenía algún tipo de restricción o medida judicial en su contra.

Las autoridades solicitan la colaboración de toda la comunidad para dar con el paradero del menor.

Cómo colaborar con la búsqueda

Cualquier información puede ser crucial para dar con el paradero de Eduardo. Las vías para informar sobre datos que puedan facilitar la búsqueda son:

  • 911
  • Unidad Judicial N° 3: Calle Carmelo Ibarra 1250, barrio Villa el Libertador. Teléfono: 4333400
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 5 en Tribunales

La colaboración de la comunidad es clave. En Argentina, más de 100 chicos siguen desaparecidos, según datos de la organización Missing Children.

Para aportar datos sobre Eduardo o cualquier otra búsqueda activa, también se puede llamar al 0800 333 5500, escribir al WhatsApp 11-4157-3101 o enviar un mail a [email protected].

Temas relacionados: