También es posible poner sal en los dos zapatos. En este caso lo más probable es que estés buscando otro beneficio. Y acá nos alejamos del campo de las creencias y rituales. Al igual que los sobrecitos de sal que colocan los fabricantes en las carteras de cuero, la sal en los zapatos tiene una función muy importante: absorber la humedad y los malos olores.
En este caso se usa sal gruesa y se agrega a los zapatos cuando no están siendo usados. De esta forma se puede reemplazar el talco, como sugiere el portal Univisión.
Qué siginifica echar sal en el zapato izquierdo 2.jpg
¿Cómo eliminar el feo olor de los zapatos con sal?
Para eliminar el feo -a veces terrible- olor que se produce en los zapatos hay que seguir estos pasos:
1-Limpia los zapatos por dentro, ya sea sacudiéndolos uno contra otro o pasando un paño seco. Luego hay que sacar las plantillas del calzado y limpiarlas con papel de cocina humedecido. Finalmente déjalas secar muy bien al aire libre.
2-Tomar los zapatos y colocar dentro de ellos una capa de sal gruesa que ocupe la zona completa, desde el talón a los dedos. Luego hay que frotar la sal arrastrándola por todo el interior del zapato usando otro trozo de papel cocina.
3-Dejar que la sal actúe durante toda la noche para que absorba la humedad y que los olores desagradables desaparezcan.
4-Al día siguiente, sacudir la sal del interior y repasar el cuero con una toalla de papel seca. Si es posible, renovar las plantillas cada dos meses. Si no, límpialas muy seguido, especialmente los días de mucho calor.
5- Como consejo final también es bueno espolvorear todas las noches un poquito de bicarbonato de sodio como si fuera polvo pédico. Claro está, antes de colocarte el calzado debes sacudir el excedente.